Receta de Ensalada de Caigua

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una riquísima ensalada peruana, estamos hablando del Ensalada de Caigua, se podría decir que es uno de los mejores postres peruanos, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Pacay forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Helado de Chirimoya  👈 👈 👈

La Ensalada de Caigua es un gran complemento nutritivo para nuestras comidas, en algunos países latino americanos como Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, entre otros emplean esta deliciosa ensalada en sus almuerzos. De igual modo que puedas emplear otras ensaladas en tus comidas lo puedes hacer con esta, veras que cuenta con un sabor en especial, ademas que ambos vegetales son las mas nutritivas tan bueno para los mas pequeños de la familia como para nosotros.

La Caigua se destaca por ser un alimento natural bajo en grasas con propiedades deuréticas y alto en fibra, siendo ideal para aquellas personas que deseen bajar de peso y mantener su figura, ademas que se aconseja su consumo a personas que sufren de diabetes por su bajo contenido en azucares.

Si eres de las personas que os gusta los ensaladas, la receta de Ensalada de Caigua es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que es bueno la Ensalada de Caigua?. El valor de la ensalada va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Caigua ayuda a eliminar la celulitis, previene enfermedades cardíacas y coronarias, reduce los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Caigua).
  • La Espinaca evita la ulcera gástrica, reduce el riesgo de tener enfermedades oculares, regula la presión arterial, fortalece los huesos, y entre otros beneficios. Si deseas saber (Beneficios de la Espinaca).
  • El Aceite de Oliva es rico en antioxidantes que ayuda a luchar contra el envejecimiento y enfermedades degenerativas, mejora la digestión, combate el estreñimiento, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Aceite de Oliva)

Te puede interesar: Receta de Crema de Huancaina  👈 👈 👈

¿Como preparar la Ensalada de Caigua?  

No es nada complicado, todo lo contrario es muy facil de hacerlo, solamente debes guiarte de nuestras indicaciones, como toda receta cuenta con sus ingredientes e indicaciones. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Ensalada de Caigua

Plato Ensalada
Cocina Peruana
Keyword ensalada de caigua
Preparación Time 8 minutos
Cocción Time 1 minuto
Total Time 9 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 60 kcal

Ingredientes

  • 2 und Caigua
  • 250 gr Espinaca verde
  • 2 cdta Vinagre de manzana
  • 1 cdta Aceite de oliva
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primeros debemos lavar la caigua y la espinaca con abundante agua, para eliminar la tierra y suciedad

  2. Cortar ambas verduras en tiras delgadas o corte julianas delgadas.

  3. En un Bolw agregar la caigua y espinaca picadas, agregar vinagre de manzana, aceite de oliva y sal al gusto. (remover bien para que penetre los sabores)

  4. Servir y a disfrutar !Buen provecho!, puedes acompañarlo con un Filete de Pescado y un vaso de Chicha Morada.

Notas de la Receta

  • Si no cuentas con vinagre de manzana puedes agregarle zumo de limón.
  • Si deseas puedes agregar otros ingredientes a la ensalada y obtener nuevas recetas como: Ensalada de Caigua con atún o Ensalada de Caigua con palta, por lo general las personas comen la Ensalada de caigua para adelgazar o bajar de peso ya que posee pocas calorias y alto contenido en fibras. 

ensalada de caigua con espinaca

Datos adicionales:

  • Esta ensalada es un gran complemento para las comidas, ideal para bajar de peso por lo general se consumo la Ensalada de Caigua Cruda o Fresca, aunque algunos sancochan o cocinan las caiguas, ya depende de cada persona, asimismo hemos visto que existe una Ensalada de Caigua Chilena, pero que tiene una preparación distinta a la ensalada que estamos presentando hoy en Comida Peruana.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Papa Rellena Peruana Salsa Criolla Peruana 👈 👈 👈

 

Que os ha parecido la Receta de Ensalada de Caigua, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas Recetas con Caiguas escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

 

Ensalada de Caigua
5 (100%) 3 votes

 

Otras Recetas con Caigua:

saltado de caigua

Saltado de Caigua

Receta de Saltado de Caigua Muy buenos dÍas mis queridos amigos como es de costumbre vamos a preparar las mejores ...
Leer Más
guiso de caigua

Guiso de Caigua

Receta de Guiso de Caigua Bienvenido a nuestras web de Comida y Recetas Peruanas, como es de costumbre vamos a ...
Leer Más
ensalada de caigua con espinaca

Ensalada de Caigua

Receta de Ensalada de Caigua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Leer Más
Loading...

【Ensalada de Caigua receta】【Ensalada de Caigua fresca】【Ensalada de Caigua cruda】