Receta del Chocolate Caliente

Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar una rico Chocolate Caliente pero antes que todo conoce algunos detalles de la receta.

El Chocolate Caliente también conocida como Leche con Chocolate o Chocolatada navideña es una bebida tradicional en las Fiestas Navideñas que se consume junto con el Panetón en el mes de diciembre, y en algunas ocasiones en temporada de invierno por el intenso frío.

En el Perú cuando son las Fiestas Navideñas existe una tradición muy noble, que consiste en realizar una Gran Chocolatada Navideña Solidaria para los niños y los mas pobres, debido que navidad es una fecha muy especial para los mas pequeños y compartir la emoción navideña con las personas mas pobres, son realizadas por asociaciones, negocios independientes, personas solidarias, Gobierno Peruano, y entre otras mas.

Si eres amante o te gusta las bebidas calientes y el chocolate, la receta del Chocolate Caliente del es una buena opción, ademas presenta grandes Beneficios para la Salud puesto que contiene alimentos naturales y saludables como:

  • La Canela es un gran antioxidante y fuente de calcio, bueno para los huevos y el cabello, alivia los dolores estomacales, reduce los niveles de estrés, retrasa el envejecimiento celular, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Canela).
  • El Clavo de Olor reduce los niveles de estrés y dolores de cabeza, combate la tuberculosis, colore y parásito en los intestinos, mejora la circulación, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Clavo de Olor).
  • La Cascara de Naranja alivia problemas estomacales e intestinales, fortalece el sistema inmunológico, reduce los niveles del colesterol en la sangre, y entre otros beneficios.

Te puede interesar: Receta de Mazamorra de Calabaza  👈 👈 👈

Ingredientes y Preparación del Chocolate Caliente

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como puedo preparar o hacer un delicioso Chocolate Caliente?, la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Chocolate Caliente

Plato Bebida
Cocina Peruana
Preparación Time 5 minutos
Cocción Time 20 minutos
Total Time 25 minutos
Raciones 6 personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes

  • 2 lt Agua
  • 2 und Chocolate de taza
  • 400 ml Leche evaporada
  • 1 und Cascara de Naranja
  • 2 und Rama de Canela
  • 6 und Clavo de Olor
  • 1 porción Azúcar al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. En una olla añadir el agua, canela, clavo de olor y cascara de naranja, cocinar entre 10 a 12 minutos.

  2. Pasado el tiempo apartar la cascara de naranja, cocinar por 5 minutos mas. 

  3. Añadir la leche evaporada y el azúcar al gusto, hervir por unos segundos mas y apagar fuego.

  4. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, puede acompañarlo con una porción de Panetón Casero.

 

Receta de Chocolate Caliente

 

Si te ha gustado la Receta de Chocolate Caliente regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, si tienes alguna consulta o sugerencia de nuevas recetas, escribanos en los comentarios.  👇👇

 

Chocolate Caliente
5 (100%) 1 vote

Otras Recetas con Chocolate:

mousse de cupuacu o Copoazú

Mousse de Cupuacu o Copoazu

Receta de Mousse de Cupuacu o Copoazú Muy buenas tardes sabias que el Mousse de Cupuacu o Copoazú es considerada como uno ...
Leer Más
Merengada de Cupuacu

Merengada de Cupuacu

Receta de Merengada de Cupuacu o Copoazú Bienvenido muchachos a nuestra web de Cocina Peruana, como que se esta asiendo costumbre ...
Leer Más
Receta de Chocolate Caliente

Chocolate Caliente

Receta del Chocolate Caliente Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar una ...
Leer Más