Receta del Cóctel Chilcano

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo Cóctel Peruano, estamos hablando del Cóctel Chilcanose podría decir que es uno de los mejores tragos peruanos, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Pisco forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Lentejas con Pescado   👈 👈 👈

El Coctel Chilcano de Pisco o también conocido como Chilcanito es preparado a base de pisco, zumo de limón y gingered. La historia del Coctel Chilcano se remonta desde el siglo XX. El primer ejemplar se creo a inicios de 1900, el despegue de popularidad fue en la década de 1950, actualmente es unos de los cócteles mas consumidos frente a otros cócteles elaborados con pisco, debido a su exquisito sabor y facilidad de preparación, es tan común que los bares limeños y peruanos lo preparen.

El Pisco es denominado de origen peruano clasificado como un aguardiente de uvas que se produce desde finales del siglo XVI, su elaboración se debe mediante la fermentación y destilado de manera artesanal logrando el mas fino sabor de esta bebida alcohólica. El fino sabor y alta calidad del Pisco Peruano a logrado que se exporte a Europa, America del Norte, Asia y entre muchos países, cabe destacar que existe un Pisco Chileno que se creo unos años después del Pisco Peruano, según especialistas no el Pisco CH. no se compara al Pisco Peruano.

Si eres de las personas que os gusta los tragos peruanos, la receta de Cóctel Chilcano es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que es bueno el Coctel Chilcano? el valor de la bebida va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Pisco es un antioxidante natural, refuerzo nuestro sistema inmune y previene problemas de estreñimiento y mala digestión, si deseas saber mas (Beneficios del Pisco).
  • El Zumo de limón posee propiedades antioxidantes y diuréticas, llega a purificar la sangre, ayuda a bajar de peso, cuida la salud de la piel y el cabello, y entre otros beneficios, si deseas saber mas (Beneficios del Pisco).

Te puede interesar: Receta de Ensalada de Fideos   👈 👈 👈

¿Como preparar el Cóctel Chilcano?

Ahora que ya conocemos un poco mas del Cóctel Peruano, así que prosigamos con la receta y tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el Cóctel Chilcano?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

 

Receta del Cóctel Chilcano

Plato Coctel
Cocina Peruana
Preparación Time 5 minutos
Total Time 5 minutos
Raciones 1 persona
Calorías 80 kcal

Ingredientes

  • 2 ½ onzas Pisco Acholado
  • 2 gotas Amargo de angostura
  • 1 und Rodaja de limón
  • ½ vaso Gingered helado
  • ½ und Limón
  • 6 und Cubos de hielo

Instrumentos:

  • 1 und Medidor de onzas
  • 1 und Cucharilla de cóctel
  • 1 und Vaso

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos congelar el vaso en la nevera por 15 minutos. (Requisito indispensable, ya que preserva el sabor del cóctel por mas tiempo)

  2. Añadir en el vaso el pisco acholado, luego las gotas de amargo de angostura.

  3. Agregar la rodaja de limón, exprimir el medio limón y añadir los cubos de hielo. 

  4. Y por ultimo añadir el gingered, remover con la cucharilla de cóctel.

  5. Salud y a disfrutar, !Buen provecho! 

Notas de la Receta

  • También puedes utilizar Pisco Quebranta en vez del Acholado, lo importe es el sabor y esencia que otorga el pisco.
  • Si usted se encuentra fuera del lugar de origen del pisco, y no sabe donde conseguirlo existen tiendas o negocios latinos que lo comercializan, ademas existen e-commerce seguros y de confianza que lo venden como por ejemplo Amazon.

Receta del Cóctel Chilcano

Datos adicionales:

  • Este Trago Peruano puede prepararse con otros ingredientes adicional, por ejemplo: Un rico Coctel Chilcano de Maracuya o de Piña, asimismo su preparación no es complicada, este es uno de los tragos mas solicitados en los bares peruanos.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Bistec a lo Pobre Lomo Saltado de Carne 👈 👈 👈

 

Que os ha parecido la Receta del Coctel Chilcano de Pisco o Chilcanito, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas Recetas con Pisco escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

 

 

Cóctel Chilcano
5 (100%) 1 vote

 

Otros Recetas con Pisco:

receta de uña de gato sour

Uña de Gato Sour

Receta de Uña de Gato Sour Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
Leer Más
Receta de Cóctel de Tumbo

Cóctel de tumbo

Receta de Cóctel de tumbo Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Leer Más
receta de mermelada de aguaymanto

Mermelada de Aguaymanto

Receta de Mermelada de Aguaymanto Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Leer Más
Loading...

【Cóctel Chilcano de Pisco Receta】【Cóctel Chilcano Peru】【Cóctel Chilcano ingredientes】