Receta del Cóctel de Algarrobina

Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar un delicioso Cóctel de Algarrobina, pero antes que todo conoce algunos detalles de la receta.

El Cóctel de Algarrobina es un ponche casero cuyos ingredientes es el pisco, la Algarroba, yema de huevo, azúcar y canela, en la actualidad de prepara en una licuadora, cuenta con un sabor agradable y dulce, con un toque pisco.

Te puede interesar: Receta de Creme de Copoazu  👈 👈 👈

Según relatos históricos la creación del Cóctel de Algarrobina se creo a fines del sigo XVII, en Chiclayo departamento de Perú por los jesuitas españoles. Con el pasar años ha ido ganando fama, su primera referencia se hizo en un libro de cocina en 1958 y fue su gran despego de popularidad e incluso a fuera de las fronteras Peruanas, hasta la fecha.

Si tiene alguna reunión entre amigos o familiares el Cóctel de Algarrobina es una buena opción para la ocasión, pero eso no es todo, también presenta grandes Beneficios para salud, por ejemplo:

  • El Pisco es un antioxidante natural, refuerzo nuestro sistema inmune y previene problemas de estreñimiento y mala digestión, si deseas saber mas (Beneficios del Pisco).
  • La Algarrobina combate problemas del asma, debido a sus proteínas también combate la anemia, menopausia, previene la caída de cabello, y entre otros beneficios, si deseas saber mas (Beneficios de la Algarobina).
  • La Canela es un gran antioxidante y fuente de calcio, bueno para los huevos y el cabello, alivia los dolores estomacales, retrasa el envejecimiento celular, y entre otros beneficios, si deseas saber mas (Beneficios de la Canela).

Te puede interesar: Receta de Arroz Zambito   👈 👈 👈

Ingredientes y Preparación del Cóctel de Algarrobina

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como puedo preparar o elaborar del Cóctel de Algarrobina?, la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta del Cóctel de Algarrobina

Plato Coctel
Cocina Peruana
Preparación Time 5 minutos
Total Time 5 minutos
Raciones 1 persona
Calorías 90 kcal

Ingredientes

  • 3 onza Leche evaporada
  • 1 und Yema de huevo
  • 1 onza Algarrobina
  • 1 onza Jarabe de goma
  • 3 onza Pisco acholado
  • 4 und Cubos de hielo
  • 1 pizca Canela en polvo

Instrumentos

  • 1 und Copa
  • 1 und Medidor de onzas

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos congelar la copa en la nevera por 15 minutos. (Requisito indispensable, ya que preserva el sabor del cóctel por mas tiempo)

  2. En una licuadora añadir la leche evaporada, yema de huevo, Algarrobina, Jarabe de Goma, el pisco acholado y los cubos de hielo, licuar por 60 segundos.

  3. Utilizar la copa de la nevera, decorar la copa con la algarrobina y servir el cóctel de la licuadora y espolvorear canela en polvo.

  4. Salud y a disfrutar, !Buen provecho! 

Notas de la Receta

  • También puedes utilizar Pisco Quebranta en vez del Acholado, lo importe es el sabor y esencia que otorga el pisco.
  • Si usted se encuentra fuera del lugar de origen del pisco, y no sabe donde conseguirlo existen tiendas o negocios latinos que lo comercializan, ademas existen e-commerce seguros y de confianza que lo venden como por ejemplo Amazon.

 

Receta del Cóctel de Algarrobina

Si te ha gustado la Receta del Cóctel de Algarrobina puedes valorarlo con las estrellas y si tienes alguna consulta o sugerencia de recetas, escribanos en los comentarios.  👇👇

4.1/5 - (21 votos)

Otros Cócteles con Pisco:

receta de uña de gato sour

Uña de Gato Sour

Receta de Uña de Gato Sour Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
Receta de Cóctel de Tumbo

Cóctel de tumbo

Receta de Cóctel de tumbo Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de mermelada de aguaymanto

Mermelada de Aguaymanto

Receta de Mermelada de Aguaymanto Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Cargando...