Receta de Guiso de Caigua

Bienvenido a nuestras web de Comida y Recetas Peruanas, como es de costumbre vamos a preparar unos de los guisos mas ricos del Perú, estamos hablando del Guiso de Caigua pero antes continuar conozcamos un poco a la receta.

Te puede interesar: Recetas con Canela  👈 👈 👈

El Guiso de Caigua es uno de los platos mas rico que se puede preparar, es una combinación de verduras, vegetales y queso que le da un sabor diferente a comparación de otros platos, no es tan conocida en la Gastronomía Peruana, pero forma parte de esta ya con el tiempo se hará mas conocido esta deliciosa receta.

La Caigua se destaca por ser un alimento natural bajo en grasas con propiedades deuréticas y alto en fibra, siendo ideal para aquellas personas que deseen bajar de peso y mantener su figura, ademas que se aconseja su consumo a personas que sufren de diabetes por su bajo contenido en azucares.

Si eres de las personas que os gusta los guisos peruanos, la receta de Guiso de Caigua es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que es bueno el Guiso de Caigua? el valor del plato peruano va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Caigua ayuda a eliminar la celulitis, previene enfermedades cardíacas y coronarias, reduce los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Caigua).
  • El Ají Panca posee vitamina C, previene la aparición de células cancerígenas, mejora la circulación de la sangre, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Ají panca)
  • El Perejil previene los cálculos renales, ayuda a bajar de peso, regula la presión arterial, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Perejil).

Te puede interesar: Receta de Jugo Surtido  👈 👈 👈

¿Como preparar el Guiso de Caigua?  

Ya hemos conocido un poco mas sobre la receta, continuemos tal vez te preguntes  ¿Como puedo preparar o hacer el Guiso de Caigua?. No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Guiso de Caigua

Plato Plato principal
Cocina Peruana
Keyword Guiso de Caigua
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 30 minutos
Total Time 40 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes

  • 3 und Caiguas enteras
  • 1 kg Papa blanca en cuadritos
  • ½ und Cebolla en cuadritos
  • 1 cda Perejil picado
  • 200 gr Queso fresco
  • 1 cda Ají panca molida
  • 2 cda Ajos molido
  • 2 cdas Aceite Vegetal
  • 2 cdas Pasta de tomate
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar y picar la caigua en trozos  medianos y reservar en un bolw. Por otro lado cortar el queso en cuadritos.

  2. En una olla agregar el aceite, ajos y cebolla, sofreir por unos segundos (hasta dorar el aderezo). Luego agregar la pasta de tomate, ají colorado, Caigua y sofreír por unos segundos mas.

  3. Luego agregar 2 vasos de agua, la papa en cuadritos y dejar cocinar por 20 minutos. (verificar si la papa cocino).

  4. Al terminar de cocinar, agregar el perejil picado y el queso, remover y apagar el fuego.

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, acompañar con una Porción de arroz y con una vaso de Refresco de Maracuya.

Notas de la Receta

  • Puedes agregar hojas de laurel para que tenga un sabor mas representativo y delicioso.
  • Si deseas puedes preparar un Guiso de Caigua con Carne de res o un Guiso de Caigua con Pollo, depende de vosotros que tipo de carne desean usar. 
  • Algunas personas le gusta el guiso de caigua con queso, mencionan que le da un sabor mas rico, será cuestión de probar.  

guiso de caigua

Datos adicionales:

  • El guiso de Caigua es una de las recetas peruanas que se suele preparar en el Perú, asimismo hemos visto muchas paginas y webs que hablan de la receta como Yanuq, A comer, buenazo, entre otras.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Carapulcra de Pollo Olluquito con Charqui 👈 👈 👈

 

Que os ha parecido la Receta de Guiso de Caigua si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con caigua escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

 

Guiso de Caigua
4.7 (94%) 10 votes

 

Otras Recetas con Caigua:

saltado de caigua

Saltado de Caigua

Receta de Saltado de Caigua Muy buenos dÍas mis queridos amigos como es de costumbre vamos a preparar las mejores ...
Leer Más
guiso de caigua

Guiso de Caigua

Receta de Guiso de Caigua Bienvenido a nuestras web de Comida y Recetas Peruanas, como es de costumbre vamos a ...
Leer Más
ensalada de caigua con espinaca

Ensalada de Caigua

Receta de Ensalada de Caigua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Leer Más
Loading...

【Guiso de Caigua con carne】 【Guiso de Caigua receta peruana】 【Guiso de Caigua preparación】