La Thermomix es un utensilio – o quizá sea más correcto llamarlo “robot” – de cocina que es extremadamente útil. Sus 12 funciones son de gran ayuda para cocineros amateur y chefs profesionales en todo el mundo.

Este dispositivo se utiliza para preparar recetas de cena en San Valentín en la Thermomix, o para cualquier tipo de ocasión especial, desde cumpleaños y reuniones familiares.

Pensando en hacerte más fácil decidir qué platos cocinar el 14 de febrero, ideamos un artículo en el que presentaremos 5 recetas de cena en San Valentín en la Thermomix que puedes tener en cuenta para que el amor y el buen sabor sean la parte más importante de tu jornada.

¿Te interesa? ¡Pues, comencemos!

Te puede interesar: recetas de bombones de San Valentín, galletas y cupcakes

Empanadas

Empezamos la lista de recetas de cena en San Valentín en la Thermomix con un plato de fama mundial, que suele servirse como aperitivo, entrada o cena. La empanada puede constituir un plato completo, y su punto fuerte recae en la variedad de rellenos con los que podemos disfrutar la versatilidad de este plato.

Existen diferentes maneras de preparar las empanadas, pues pueden hacerse fritas, al horno, integrales o vegetarianas. El tiempo de preparación promedio de este plato es de unos 25 minutos.

Los ingredientes utilizados para cocinar este plato se dividen, en general en dos grupos. Están los utilizados para preparar la masa y aquellos utilizados para preparar los rellenos, los cuales pueden ser queso, carne, pollo, chancho o incluso puedes optar por unos rellenos vegetarianos o veganos.

Las funciones amasar y calentar del thermomix son de mucha utilidad para preparar la masa. La receta de las empanadas es sin duda una de las recetas de San Valentín en la thermomix que debes preparar.

Empanadas

Encanelado

La canela suele ser asociada al amor. Al ser un ingrediente afrodisíaco, muchas personas optan por cocinar platos con canela para san Valentín, de manera que puedan atraer a la persona amada a sus vidas. Es por ello que incluimos el encanelado entre las recetas de cena en San Valentín en la Thermomix de nuestra lista.

El encanelado es un bizcocho genovés cuya preparación consta de tres partes: El bizcocho, el almíbar y el manjar blanco. Al ensamblar estos ingredientes y colocarle una capa de azúcar y canela encima, se obtiene un alimento que se presenta de forma muy bonita y tiene un sabor excelente.

Para preparar este suculento postre, ideal para servirlo en una merienda de San Valentín o después de la cena, debes contar con una importante variedad de ingredientes, que incluyen harina, pisco sour, leche evaporada, leche condensada y crema de leche.

Con un tiempo de preparación de 40 minutos, este plato es una de las opciones más sabrosas de recetas de San Valentín en la thermomix.

Arroz con Mariscos

Los mariscos son considerados comida afrodisíaca por excelencia, por lo que el arroz con mariscos es una opción que debes tener en cuenta si deseas preparar recetas de cena en San Valentín en la Thermomix.

El arroz con mariscos es una receta que dejará satisfecho a cualquiera que tenga la oportunidad de probarlo. Es un plato suculento que combina los mariscos con un acompañante ideal para la comida marina como el arroz.

Este plato es de los favoritos de los peruanos, país de donde proviene la receta, y es una muy buena opción para prepararlo en San Valentín.

Este plato afrodisíaco es una de las recetas de cena en San Valentín en la Thermomix más sabrosas que puedes preparar, y si deseas aumentar su efecto afrodisíaco puedes acompañar el plato con una copa de vino tinto o champagne.

Arroz con Mariscos

Charquicán

El charquicán es un guiso tradicional de Suramérica muy famoso en Perú, Argentina, Chile y Bolivia. Su sabor inigualable lo hace un plato que vale la pena tener en cuenta si se buscan recetas de San Valentín en la thermomix.

Las funciones de triturar, calentar y mezclar que posee la Thermomix son de mucha ayuda al preparar esta receta. Además, este plato se prepara bastante rápido, pues el tiempo que toma prepararlo es de tan solo 35 minutos.

Si quieres sorprender a esa persona especial, considera que el Charquicán es de las recetas de San Valentín en la thermomix más sabrosas que puedes preparar en poco tiempo.

Receta de Tarta de San Valentín con la Thermomix

La tarta de San Valentín es una de esas recetas de cena en San Valentín en la Thermomix que simplemente no puede faltar al celebrar ese día. Esta tarta cuenta con un suculento relleno de chocolate que se esconde dentro de un bizcocho.

Para la preparación del bizcocho de esta sabrosa tarta, necesitarás ingredientes como azúcar, naranja, huevos, mantequilla, nata o yogur; mientras que para preparar el relleno necesitarás chocolate negro, con leche y nata.

Al preparar la mezcla y el relleno de esta receta de tarta de San Valentín con la thermomix, la máquina será una buena aliada; pues su función para batir y mezclar te será de mucha ayuda. El tiempo de preparación de la receta, incluyendo el horneado, toma aproximadamente 1 hora y 10 minutos.

La bonita presentación de la tarta, el tiempo de preparación relativamente rápido y el exquisito sabor que puedes experimentar a cada bocado de este postre lo hacen una gran opción para tu merienda de San Valentín; después de todo ¿A quién no le gustan las tartas?

 

Receta de Tarta de San Valentin con la Thermomix

Conclusión

La thermomix es un dispositivo que te ayudará a preparar los más sabrosos platos y; como puedes ver, la cantidad de platos en los que puedes usar la thermomix para preparar una comida de San Valentín es amplia; es por ello que te trajimos este artículo.

Sácale el máximo jugo a tu thermomix y utilízala para prepararle recetas de cena en San Valentín, o incluso desayunos, almuerzos y postres increíbles a esa persona especial para ti.

Te puede interesar: árbol de albaricoque – características, cuidados y enfermedades

|Recetas de cena en San Valentín en la Thermomix| |Recetas de cena en San Valentín en la Thermomix| |Recetas de cena en San Valentín en la Thermomix|

 

¡Déjanos tu voto!