Cada año se celebra en prácticamente todo el mundo un día ideal para tener una velada romántica en pareja, el día de San Valentín. En este día muchas personas optan por salir a comer en establecimientos comerciales, mientras que otros, al contrario, prefieren preparar la comida en casa.

Si eres parte del segundo grupo debes tener a mano una lista de recetas ricas para San Valentín que podrían alegrar tu día y el de tu pareja; pues, aunque el amor es el principal condimento de una buena comida, la receta correcta puede cambiar completamente el rumbo de tu día.

Así que, si quieres regalarle una comida magnífica a tu pareja sin tener que salir de casa, aquí te presentamos las recetas del día de san Valentín que harán tu jornada sencillamente inolvidable.

Te puede interesar: Recetas de cena en San Valentin en la Thermomix

Causa Rellena

La causa rellena es un clásico plato peruano que cuenta con una ventaja para ser servido en San Valentín, y es que su presentación puede hacerse de diferentes maneras de acuerdo al gusto del chef. Es por ello que es una interesante opción si buscas recetas para San Valentín.

El plato se elabora a base de papa amarilla y es, básicamente, un pastel en el que lo más importante es el relleno. La preparación del plato incluye 2 fases, la preparación de la masa y la preparación del relleno. Su tiempo de preparación es de aproximadamente una hora.

Sin dejar de ser un plato clásico, una presentación distinta hace de la causa rellena una de esas recetas para sorprender en San Valentín que definitivamente debes tener en cuenta.

Causa Rellena

Arroz con Conchas

Los alimentos marinos suelen ser asociados con la virilidad y el deseo, así que el arroz con conchas es una de esas recetas para hacer en San Valentín que debes considerar para tener una velada memorable.

Si acompañas este plato con una botella de vino, la mezcla de sabores de tu comida se verá potenciada. A pesar de ser un plato relativamente simple, la mezcla de ingredientes genera sabores increíbles a cada cucharada que harán indeleble tu comida de San Valentín.

Chupe de camarones

Siguiendo la línea de la comida marina, el chupe de camarones es una de las recetas del día de San Valentín que debes tener muy en cuenta para elevar tu experiencia gastronómica y la de tu pareja a otro nivel.

A pesar de que la lista de ingredientes es un poco larga, la preparación es muy simple y consta de 6 sencillos pasos. La receta del Chupe de camarones tiene un tiempo de preparación de solo 1 hora.

Es un buen plato para ser servido a la hora de cenar. Recuerda servirlo caliente, porque esta es una de las recetas para el día de san Valentín que sirven para comenzar a darle calor a tu noche.

Chupe de camarones

Albóndigas de Trucha con crema de papas

Esta es otra de las recetas para el día de San Valentín que puedes considerar. Es un plato exquisito y que puedes presentar de forma elegante y así impresionar a tu pareja. El tiempo de preparación, de aproximadamente 2 horas y media, es un poco largo, pero es proporcional a la calidad del plato.

La lista de ingredientes incluye filete de trucha molido, estragón fresco y papas. Para la crema, se utiliza harina de chuño, mantequilla, ají, crema de leche y aceite de oliva.

La preparación es diferente de otras recetas para San Valentín de nuestra lista, pues se debe dejar reposar la mezcla para las albóndigas en frío por 2 horas. Sin duda esta es una de las recetas para San Valentín que debes tener en cuenta para compartir una comida diferente y sabrosa con tu pareja.

Tallarines a lo Alfredo

La última de nuestras recetas para hacer en san Valentín es un platillo que destaca principalmente por su salsa. La salsa a lo Alfredo es una suculenta salsa que se caracteriza por su espesor y por su delicioso sabor, que se ve potenciado acompañando la salsa con tallarines.

Esta receta para San Valentín puede ser hecha con ingredientes que se encuentran comúnmente en casa, y su tiempo de preparación es de aproximadamente 30 minutos.

No pierdas la oportunidad de preparar esta receta, pues es realmente sabrosa y puede alegrar tu paladar y predisponerte a tener un increíble día de San Valentín.

Tallarines a lo Alfredo

Preguntas Frecuentes

¿Qué recetas veganas para San Valentín puedo cocinar?

Algunas recetas para San Valentín netamente veganas que puedes optar por preparar son el lomo saltado vegano, hecho con carne de soya; la papa rellena, que incluye champiñones y espinaca; y el ají de champiñones vegano que incluye una salsa de condimentos realmente exquisita.

¿Qué recetas afrodisíacas para San Valentín puedo preparar?

Si hablamos de recetas para San Valentín afrodisíacas, la leche de tigre se perfila como el plato ideal. Además; cualquier plato que incluya mariscos se puede considerar como afrodisíaco, por lo que el ceviche, la parihuela y el tiradito de pescado son platos a tener en cuenta si lo que buscas es una comida afrodisiaca.

Si acompañas tu plato afrodisíaco con un cóctel como el pisco sour obtendrás una comida perfecta para una velada de San Valentín.

A pesar de que hay muchos factores importantes; la comida puede marcar la diferencia cuando se trata de una velada romántica, por lo que las recetas ricas para san Valentín que presentamos en este artículo pueden ser un salvavidas si no sabes qué hacer para impresionar a tu media naranja en esta fecha.

Te puede interesar: beneficios del albaricoque para la salud

|Recetas para San Valentín| |Recetas para San Valentín| |Recetas para San Valentín| |Recetas para San Valentín|

¡Déjanos tu voto!