Receta de Aguaymanto Sour (Capulí)

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el Perú se destaca por su Gastronomía y su Coctelería, el día de hoy nos damos el lujo de presentar el Aguaymanto Sour, que es uno de los tragos famosos del Perú y que se identifican mucho por ser un versión adicional del Pisco Sour, antes de comenzar con la recetas conozcamos un poco mas de este exquisito cóctel Peruano.

Te puede interesar: Receta de Torta de Beterraga  👈 👈 👈

El Aguaymanto Sour es un nuevo cóctel que se creó con la finalidad de extender los sabores del Sour, y para esta ocasión utilizaron el Aguaymanto que es un pequeño fruto que ya estaba teniendo mucha reputación en el extranjero, según su historia se dice que este trago se creó por los años 1980 por un excelente barman en la ciudad de Lima, la preparación ha ido mejorando con los años y ha adoptando mejores sabores hasta la fecha, algunos lo conocen como el «Cóctel de los Incas».

El Aguaymanto es una fruta de la región andina del Perú, es también conocida como Uchuva o Capulí y en ingles como «Golden Berry«, su tamaño es similar a una pequeña cereza, pero de color amarillo asiéndolo muy llamativo, y tiene un sabor agridulce con un placentero aroma. La fruta del Aguaymanto es una de las frutas que esta muy presente en la Repostería Peruana y ahora se ha incluido en la Coctelería Peruana que también le da un gran aporte, se destaca su sabor, aroma y apariencia.

Si eres una de las personas que ama y le apasiona la elaboración de tragos y/o cócteles, la receta del Aguaymanto Sour será una de las delicias que debes probar y no solamente el cóctel se destaca por su sabor, cabe destacar que este bebida presenta Beneficios para la Salud puesto que algunos ingredientes son naturales, saludables y posee propiedades nutricionales y medicinales, como por ejemplo:

  • El Aguaymanto reduce los niveles del colesterol, retrasa el envejecimiento celular, combate las enfermedades respiratorias, es una fruta anticancerígeno, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Aguaymanto).
  • El Pisco es un antioxidante natural, refuerzo nuestro sistema inmune y previene problemas de estreñimiento y mala digestión, si deseas saber mas (Beneficios del Pisco).

Te puede interesar: Receta de Pisco Sunrise  👈 👈 👈

¿Como preparar el Aguaymanto Sour?  

Ya hemos conocido un poco mas sobre el Cóctel del Aguaymanto Sour, así que prosigamos con la receta, tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el Aguaymanto Sour? no se preocupen nosotros os vamos a guiar y verás que esta fácil de prepararlo,  👨🏼‍🍳 A por ello mis futuros Barman`s👨🏼‍🍳

Aguaymanto Sour

Plato Coctel
Cocina Peruana
Keyword Aguaymanto Sour
Preparación Time 5 minutos
Cocción Time 1 minuto
Total Time 6 minutos
Raciones 1 persona
Calorías 70 kcal

Ingredientes

  • 2 onza Pisco
  • 1 onza Aguaymanto (Fruta)
  • 1 onza Jarabe de Goma
  • 1 und Clara de huevo
  • 5 und Cubo de Hielo
  • 2 onzas Zumo de Aguaymanto

Preparación Paso a Paso

  1. En una licuadora añadir el pisco, jarabe de goma, aguaymanto, clara de huevo y los cubos de hielo.

  2. Licuar por unos segundos. (Ojo no tiene que superar los 60 segundos).

  3. Salud y a disfrutar, !Buen provecho!. 

Notas de la Receta

  • Si usted desea puede colar el cóctel o puede beberlo sin colarlo, dandole una rica sensación de los trozos del aguayamanto.
  • Si deseas conseguir el zumo os dejo la Receta de Jugo de aguaymanto.

Receta de Aguaymanto Sour

Datos adicionales:

  • Sabias que el Aguaymanto es uno de las frutas mas valoras en los Estados Unidos y se utiliza frecuentemente en ricos postres y bebidas.
  • Otras recetas que te pueden interesar Recetas con Arracacha Panettone Casero 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta del Aguaymanto Sour, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas cócteles escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.7/5 - (3 votos)

Otras Recetas con Aguaymanto:

suspiro de lúcuma

Suspiro de Lúcuma

Receta de Suspiro de Lúcuma Muy buenas tardes y bienvenido a la web de Comida y Recetas Peruanas, en esta ...
helado de lúcuma

Helado de Lúcuma

Receta de Helado de Lúcuma Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Marcianos de Lúcuma con Leche

Marcianos de Lúcuma

Receta de Marcianos de Lúcuma Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Aguaymanto Sour receta】【Capulí Sour】【Cóctel Aguaymanto Sour】