Receta de Torta de Beterraga (Remolacha)

Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el Perú se destaca por su Gastronomía y su Repostería, así que el día de hoy vamos a preparar un rica Torta de Beterraga o Torta de Remolacha, que es uno de los bizcochos mas nutritivos que podemos encontrar en el Perú, pero antes de comenzar con la receta conozcamos un poco mas de este exquisito postre Peruano.

Te puede interesar: Receta de Sopa de Mashuas  👈 👈 👈

La Torta de Beterrega es uno de los postres mas ricos y nutritivos que podemos preparar en casa, en el Perú lo solemos conocer por este nombre aunque en otros países lo conocen como Torta de remolacha o Bizcocho de Remolacha, su atractiva apariencia y su rico sabor ha llamado mucho la atención de las personas.

Cabe mencionar que en muchos países suelen utilizan la beterraga o remolacha para preparar un rico Red Velvet de Remolacha que seria una preparación especial del bizcocho de Remolacha.

La Beterraga es una tubérculo con grandes propiedades medicinales y con grandes usos gastronómicos, también conocida como Remolacha o Betabel, el tubérculo cuenta con 3 subespecies que crecen en diferentes partes del mundo, tiene la apariencia similar a una patata por adentro es de color purpura aunque algunas especies es de color naranja o blanco.

En la actualidad el betabel es utilizado en la gastronomía, repostería y hasta en la coctelería peruana, su incomparable sabor y color ha llamado la atención de los peruanos.

Receta torta de beterraga remolacha

Si eres una de las personas que os gusta los postres ricos y nutritivos, la receta de torta de Beterraga os aseguro que encantara  y no solamente se destaca por su delicioso sabor y atractiva apariencia, también cabe destacar que presenta grandes Beneficios para la Salud puesto que algunos ingredientes son naturales, saludables y posee propiedades nutricionales y medicinales, como por ejemplo:

  • La Beterraga mejora la presión arterial, reduce el riesgo de las enfermedades del corazón, regula el transito intestinal, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Beterraga).
  • La Miel regula el nivel del azúcar en la sangre, mejora el funcionamiento cerebral, reduce las probabilidades de alergias, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Miel).

Te puede interesar: Recetas con Arracacha.

¿Como preparar la Torta de Beterraga o Remolacha?

Ahora que ya hemos conocido un poco mas sobre la Torta de Remolacha prosigamos con la receta, puede que te preguntes ¿Como se prepara o hace la Torta de Beterraga? no se preocupen nosotros os vamos a guiar y verás que esta fácil de prepararlo, 👨🏼‍🍳Así que comencemos.👨🏼‍🍳

Receta de Torta de Beterraga (Remolacha)

Plato Postre
Cocina Peruana
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 50 minutos
Total Time 1 hora
Raciones 4 personas
Calorías 160 kcal

Ingredientes

  • 3 und Beterraga (remolacha) cocida
  • 200 gr Harina de trigo
  • 150 ml Yogurt natural
  • 1 cda Polvo de hornear
  • 2 und Huevo
  • 2 cda Miel
  • 1 cda Mantequilla
  • ½ taza Azúcar

Preparación Paso a Paso

  1. En una licuadora añadir la beterraga y el yogurt licuar por unos minutos (hasta no quedar grumos y la mezcla quede homogénea)

  2. En un bolw añadir el huevo y azúcar, batir por unos minutos (hasta que la mezcla quede homogénea), luego agregamos la miel, mantequilla, la beterraga y yogurt licuado, batir por algunos minutos.

  3. Añadir la harina y el polvo de hornear, batir por algunos minutos mas. (hasta no quedar grumos).

  4. Verter mantequilla en el molde y espolvorear harina, agregar la mezcla al molde. Pre-calentar el horno a 180º por 20 minutos.

    Receta de Comida Peruana con molde de hornear
  5. Poner el molde con la mezcla al horno a 180º por 50 minutos. (para verificar pinchar con un cuchillo, si aun falta cocinar aumentar 10 minutos mas)

  6. Cortar y servir. !Buen provecho!, puedes acompañarlo con un vaso de Chicha Morada.

Notas de la Receta

  • Si deseas puedes agregar otros ingredientes al postre de remolacha como zanahoria, chocolate o cacao, llegando a preparar (Torta de Remolacha y Zanahoria, Torta de Remolacha y Chocolate o Torta de Remolacha y Cacao)

Receta torta de beterraga remolacha

Datos adicionales:

  • Si deseas puedes preparar la torta de remolacha a su gusto, por ejemplo: Torta de Remolacha sin Huevo o Torta de Remolacha sin Harina o Torta de Remolacha sin Gluten, que vosotros deseéis, asimismo puedes agregarle otros ingredientes para crear nuevos sabores.
  • Otras recetas que te pueden interesar Recetas con Yacón Panettone Casero 👈 👈 👈

Si te ha gustado la Receta de Torta de Beterraga o Remolacha regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, si tienes alguna consulta o sugerencia de nuevas recetas, escríbenos en los comentarios.  👇👇

4/5 - (52 votos)

Otras Recetas con Beterraga o Remolacha:

Receta torta de beterraga remolacha

Torta de Beterraga (Remolacha)

Receta de Torta de Beterraga (Remolacha) Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el Perú se ...
Receta de Ensalada Rusa Peruana

Ensalada Rusa Peruana

Receta de Ensalada Rusa Peruana Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar ...
Receta de Jugo Surtido

Jugo Surtido

Receta del Jugo Surtido Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un ...

【Bizcocho de Remolacha sin azúcar】【Torta de Remolacha Receta】【Torta de beterraga con chocolate】