Receta de Chicha Morada

Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar una deliciosa Chicha Morada, pero antes que todo conoce algunos detalles de la receta.

La chicha morada es una bebida de origen de la región andina del Perú, cuyo consumo se ha expandido a nivel nacional es decir en todo el territorio Peruano. Actualmente es la bebida mas consumido, su venta es casi obligatoria en todos lo restaurantes, bares, etc.

Su ingredientes principal es el maíz morado, el consumo proviene desde la época prehispánica e incaica, en la actualidad se consume de tres maneras:

  • Preparación tradicional: Consiste en hervir el maíz e ingredientes, seguir la pasos hasta conseguir ese sabor natural, (receta que se muestra lineas abajo). 
  • Producto prefabricada: El contenido en polvo a base de azúcar, acidificantes y saborizantes se muestra en sobres, consiste en mezclar con agua y listo. Otra forma es que existe un concentrado de chicha morada en bolsa (jarabe), consiste se mezcla con agua y zumo de limón.
  • Producto fabricado: Es fabricado de forma industrializado, se vende en botellas al estilo de bebidas gaseosas (Sodas).

 

La Chicha Morada es una gran acompañantes en las comidas, mayormente se consume acompañado de recetas con frituras, asimismo su consumo ofrece una serie de Beneficios para salud, por ejemplo:

  • El Maíz Morado retarda el envejecimiento celular, fortalece el sistema inmunológico, regenera el colágeno, y entre otros beneficios, si deseas saber (Beneficios del Maíz Morado).
  • El Zumo de limón posee propiedades antioxidantes y diuréticas, llega a purificar la sangre, ayuda a bajar de peso, y entre otros beneficios, si deseas saber (Beneficios del limón).

Te puede interesar: Receta de Arroz con Pollo  👈 👈 👈

Ingredientes y Preparación de la Chicha Morada

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como puedo preparar o hacer un deliciosa Chicha Morada?, la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Chicha Morada

Plato Bebida
Cocina Peruana
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 1 hora
Total Time 1 hora 10 minutos
Raciones 6 personas
Calorías 40 kcal

Ingredientes

  • 5 und Maíz morado (entero)
  • 1 und Piña entera
  • 2 und Manzana Golden
  • 5 und Clavo de olor
  • 2 ramas Canela
  • 1 porcion Azúcar al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos pelar la piña, lavar y cortar en trozos grandes la cascara de la piña.  En un bolw exprimir los limones.

  2. Lavar y cortar una manzana y la piña en cuadritos, reservar. Y las otras dos manzanas en 4 trozos.

  3. En una olla añadir 3 litros de agua caliente, el maíz morado, 2 manzanas cortadas, la cascara de la piña, canela y clavo de olor, dejar cocinar por 60 minutos.

  4. Luego colar, y reservar en una jarra. Agregar el zumo de limon, manzana y piñas en cuadritos y azúcar al gusto. 

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho¡, puedes acompañarlos en tus recetas y postres.

 

Receta de Chicha Morada

 

Si te ha gustado la Receta de Chicha Morada puedes valorarlo con las estrellas y si tienes alguna consulta o sugerencia de recetas, escribanos en los comentarios.  👇👇

 

Chicha Morada
5 (100%) 4 votes

Otros Recetas con Maíz Morado:

Receta de Mazamorra morada

Mazamorra morada

Receta de Mazamorra Morada Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, como es de costumbre nosotros preparamos recetas peruanas y ...
Leer Más
receta de queque de maíz morado

Queque de Maíz Morado

Receta de Queque de Maíz Morado Hola y Bienvenido a nuestra fabulosa web de Comida Peruana, en esta gran ocasión ...
Leer Más
Receta de Chicha Morada

Chicha Morada

Receta de Chicha Morada Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a ...
Leer Más