Receta de Crema de Rocoto

Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar una rica Crema de Rocoto pero antes que todo conoce algunos detalles de la receta.

La Crema de Rocoto es un crema típica de la Gastronomía Peruana, también conocida como Salsa de Rocoto se suelen acompañar con papas cocidas y recetas peruanas como en el Arroz con PolloArroz con PatoTallarines VerdesTallarines Rojos entre otras recetas mas.

Actualmente se encuentra presente en muchos restaurantes peruanos como una entrada o acompañamiento de platos fondos, ese sabor especial que le ofrece el Rocoto, ingrediente principal que se encuentra presente en algunas recetas criollas.

Si eres amante o te gusta las cremas, la receta de Crema de Rocoto es una excelente opción que te va a conquistar con el suculento sabor que posee, asimismo presenta grandes Beneficios para la Salud puesto que contiene alimentos naturales y saludables como:

  • El Rocoto regula la presión arterial y la circulación de la sangre, tiene propiedades desinflamatorias y antibióticas, combate a las células cancerígenas, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Rocoto).
  • El Ajos regula los niveles del colesterol, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, regula la presión sanguínea, previene el resfriado, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Ajos).

Te puede interesar: Receta de Aeropuerto Peruano  👈 👈 👈

Ingredientes y Preparación de Crema de Rocoto

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como puedo preparar o hacer la Salsa o Crema de Rocoto?, la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Crema de Rocoto

Plato Crema
Cocina Peruana
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 5 minutos
Total Time 15 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 110 kcal

Ingredientes

  • 1 und Rocoto entero
  • 80 ml Leche evaporada
  • 60 gr Queso fresco
  • 8 und Galleta soda
  • 1 und Diente de ajo
  • 1 cda Aceite vegetal
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos quitar las pepas y las venas del rocoto, cortar en trozos, y remojar en agua helada con sal por 5 minutos, escurrir y reservar.(IMPORTANTE utilizar guantes, no mantener contacto directo con las manos, puede ocasionar picor y ardor).

  2. Cocinar en una olla el rocoto con 2 tazas de agua por 5 minutos. Remojar en agua helada por 5 minutos, escurrir y reservar.

  3. En una licuadora añadir el rocoto pre-codido, galleta de soda, ajos, queso , aceite y sal al gusto. Licuar por unos minutos (hasta que la mezcla quede homogénea) y reservar.

  4. Servir y a disfrutar. !Buen provecho! Puedes acompañar con papa sancochada (cocida). También lo puedes acompañar en otras comidas.

 

Receta de Crema de Rocoto

 

Si te ha gustado la Receta de Crema o Salsa de Rocoto regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, si tienes alguna consulta o sugerencia de nuevas recetas, escribanos en los comentarios.  👇👇

 

Crema de Rocoto
4.6 (91.11%) 18 votes

Otras Recetas con Rocoto:

Receta de Crema de Rocoto

Crema de Rocoto

Receta de Crema de Rocoto Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar ...
Leer Más
Receta de Rocoto Molido

Rocoto Molido

Receta de Rocoto Molido Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una ...
Leer Más
Receta de Rocoto Relleno

Rocoto Relleno

Receta del Rocoto Relleno Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un ...
Leer Más
Loading...