Receta de Lomo Saltado de Carne o Pollo

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un rico Plato Peruano, estamos hablando del Lomo Saltado de Carne Peruano, se podría decir que su sabor es uno de los mas ricos de la Cocina peruana, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Papa forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Emoliente Peruano  👈 👈 👈

El Lomo Saltado de Carne o Pollo es unos de los platos típicos mas representativos de la Gastronomía Peruana, se puede destacar su rico sabor y su deliciosa apariencia. La Historia del Lomo Saltado Peruano se inicia desde el año 1849 cuando emigraron los chinos trayendo sus costumbres culinarias y woks, siendo capaz de convertir nuestras frituras en salteados.

A fines del siglo XIX se preparaban los primeros platos de esta delicia Peruana, siendo conocido como Lomito de Vaca que luego fue adoptando distintos nombres como Lomito Saltado o Lomito a la Chorrillana.

La Receta del Lomo Saltado Peruano ha ido evolucionando con los años,  cabe destacar que la receta tradicional fue preparada a base de la pre-dominación de los chinos-cantoneses con ingredientes y costumbres afroperuanos y orientales.

El Lomo Peruano al ser un plato típico ha sido preparado por muchas figuras gastronómicas, sobre todo por el gran Gaston Acurio y no es sorprenderse si ves a personas en búsqueda de la receta de Lomo Saltado de Gastón Acurio, podemos encontrar en libros, revistas y vídeos la tan deseada Receta de Lomo Saltado de Carne de Gaston Acurio que es considerada como «El Mejor Lomo Saltado Peruano».

Receta de Lomo Saltado de Carne Pollo

Si eres de las personas que os gusta mucho la Gastronomía Peruana, la receta del Lomo Saltado de Carne es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor’ Si quieres saber ¿Como hacer un Lomo saltado Jugoso? os vamos a brindar esta rica receta por otra parte posee grandes beneficios para la salud ya que tiene ingredientes naturales y saludables como por ejemplo:

  • La Cebolla combate problemas respiratorios(gripe, bronquitis, faringitis), fortalece el sistema digestivo, evita la formación de coágulos en la sangre, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Cebolla).
  • El Tomate reduce los niveles del colesterol, previene problemas cardiovasculares, regula el transito intestinal, y entre otros beneficios, si deseas saber mas (Beneficios del Tomate).
  • El Ají amarillo reduce las probabilidades de sufrir cáncer de próstata, reduce los niveles de estrés, reduce la probabilidades de ataques cardíacos, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Ají amarillo).

Te puede interesar: Receta de Mazamorra de Quinoa  👈 👈 👈

¿Como preparar Lomo Saltado de Pollo o Carne?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre este riquísimo plato peruano prosigamos con la receta y tal vez te preguntaras ¿Como se prepara o hace el Lomo Saltado de Carne y Pollo? No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Lomo Saltado de Carne (Pollo)

Plato Plato principal
Cocina Peruana
Keyword lomo saltado de carne, lomo saltado de pollo, lomo saltado peruano
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 20 minutos
Total Time 30 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 140 kcal

Ingredientes

  • ½ kg Pulpa de pollo
  • 400 gr Papa blanca
  • 1 und Cebolla morada en corte gajo
  • 2 und Tomates en corte gajo
  • 1 und Ají amarillo en julianas
  • 2 cda Salsa de Soya
  • 1 cda Culantro picado
  • 1 cda Ajos molidos
  • 4 cda Vinagre tinto
  • 1 taza Aceite vegetal
  • 1 pizca Oregano molido
  • 1 pizca Pimienta y comino
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero lavar y cortar el pollo en trozos (bastones). En una olla pre-cocinar el pollo cortado por 5 minutos (no botar el caldo de pollo).

  2. Pelar y cortar las papas en corte bastón (español), dejar remojar por 10 minutos y escurrir, luego freír en un sartén con aceite entre 5 a 7 minutos. 

  3. En un bolw aderezar el pollo, con ajos, pimienta y comino, 1 cda de vinagre, 2 cdas de salsa de soya, oregano y una pizca de sal, dejar reposar por 10 minutos.

  4. Añadir en una sartén 4 cdas de aceite, ajos y el pollo aderezado, sofreír por unos segundos (hasta quedar dorado)luego agregar la cebolla, tomate, ají amarillo, 1 cda de vinagre, 2 cdas de salsa de soya, 2 cdas de caldo de pollo y culantro picado, sofreír por unos segundos mas.

  5. Al servir acompañar con las papas fritas y una Porción de Arroz.

  6. A comer y  a disfrutar. !Buen provecho!, se puedes acompañar con un vaso de Chicha Morada.

Notas de la Receta

  • Puedes utilizar Carne o Pollo, la preparación en si es la misma. En dicho caso de querer preparar el Lomo Saltado de Carne para 6 personas puedes aumentar las porciones de los ingredientes. 
  • Hemos visto muchas recetas del Lomo Peruano, como por ejemplo el Lomo saltado de Pollo con Brocoli, eso ya depende de la creatividad de cada persona los ingredientes para el Lomo Saltado pueden variar, ya os dejamos a su criterio y creatividad.
  • Por otro lado puedes preparar un Lomo Saltado Vegeteriano en el caso de que no te guste la carne, por ejemplo un delicioso Lomo Saltado de Soya, puede que el sabor varíe un poco, pero de igual manera es muy rico.

 

 

Receta de Lomo Saltado de Carne Pollo

Datos adicionales:

  • El Lomo saltado es una de las recetas mas ricas del Perú, con solo ver fotos e imágenes nos podemos imaginar ese delicioso plato en nuestra mes, existen muchas recetas caseras y recetas Gourmet, una mas rica que la otra y la otra mas fácil que la anterior, no podríamos decir que es una receta totalmente fácil pero tampoco es tan complicado solamente debemos dejarnos llevar y tener una gran pasión en la cocina para preparar la receta de lomo saltado de carne peruano.
  • Hemos sabido de ricas combinaciones de platos peruano como el arroz con mariscos con ceviche o el combinado de arroz con pollo, tallarines rojos y ceviche, pero hemos visto que en algunos lugares se ha inventado el lomo saltado peruano con tallarines, puede que suene un poco raro pero seria cuestión de probar esta combinación.
  • Y por ultimo si estas dispuesto a probar el rico Lomo Saltado del Perú despreocúpese por las calorías que tenga, solamente disfruta de su delicioso sabor ya luego podrás quemar dichas calorías con ejercicios o una sesión de cardio.
  • Otras recetas que te puede interesarCaldo de Mote Coliflor Rebozada 👈 👈 👈

¿Que te ha parecido la Receta de Lomo Saltado Peruano o Lomo Saltado de Carne y Pollo?. Si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas Recetas con Patata escribanos en los comentarios.  👇👇.

Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.3/5 - (18 votos)

Otras Recetas con Patata Frita:

Receta de Vainita Saltada de pollo carne

Vainita Saltada con Pollo (Carne)

Receta de Vainita Saltada con Pollo o Carne Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de ...
Receta de Mondonguito a la Italiana

Mondonguito a la Italiana (Estilo Peruano)

Receta de Mondonguito a la Italiana (Estilo Peruano) Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión ...
Receta de Lomo Saltado de Carne Pollo

Lomo Saltado de Carne o Pollo

Receta de Lomo Saltado de Carne o Pollo Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ...

【Como hacer lomo saltado 】【Como preparar lomo saltado jugoso 】【Como hacer lomo saltado de Pollo 】