Receta de Mazamorra de Cañihua 

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una riquísima postre peruano, estamos hablando de la Mazamorra de Cañihua, se podría decir que es uno de los postres mas ricos y nutritivos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la Cañihua forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Alfajores de Cañihua  👈 👈 👈

La Mazamorra de Cañihua es uno de los nuevos postres que se ha implementado en la cocina peruana, es considerada como un postre nutritivo al igual que la mazamorra de Quinoa y Kiwicha, ya hace unos años en el Perú se ha estado implementado recetas con estos pseudocereales que son muy nutritivos, al igual que la Quinoa  y kiwicha, la cañihua puede ser participe de muchos platillos. La preparación de la mazamorra es fácil similar al arroz con leche, ideal para los mas pequeños e incluso lo pueden consumir los bebes.

La Cañihua es uno de los pseudocereales que se ha destacado en la industria alimenticia ya que es valorada de igual manera que sus primos de especie la Quinua y el Amaranto, estos alimentos andinos han sido valorados hasta por la misma NASA resaltado sus propiedades y valores nutritivos, tanto asi que lo han incluido en la dieta de los astronautas. Este Pseudocereal se ha empezado a implementar en la Gastronomía Peruana creando recetas recetas nutritivas y creativas.

Si eres de las personas que os gusta mucho los postres peruanos, la receta de Mazamorra de Cañihua es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que sirve la Mazamorra de Cañihua? el valor de la mazamorra va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Cañihua es una gran fuente de energia, combate el desgaste físico y regenera los masa muscular, reduce los niveles del colesterol, combate la anemia y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Cañihua).
  • La Canela es un gran antioxidante y fuente de calcio, bueno para los huevos y el cabello, alivia los dolores estomacales, reduce los niveles de estrés, retrasa el envejecimiento celular, y entre otros beneficios. si deseas saber mas (Beneficios de la Canela).
  • El Clavo de Olor reduce los niveles de estrés y dolores de cabeza, combate la tuberculosis, colore y parasito en los intestinos, mejora la circulación, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Clavo de Olor).

Te puede interesar: Receta de Arracacha Frita  👈 👈 👈

¿Como preparar la Mazamorra de Cañihua?

Ahora que ya conocemos un poco mas del rico postre peruano prosigamos con la receta y tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el Mazamorra de Cañihua?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Mazamorra de Cañihua 

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword Mazamorra de Cañihua
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 40 minutos
Total Time 50 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 140 kcal

Ingredientes

  • 90 gr Cañihua
  • 100 gr Harina sin preparar
  • 1 und Yema de Huevo
  • 1 rama Canela entera
  • 3 und Clavo de Olor
  • 3 onza Algarrobina
  • 3 cdas Azúcar al gusto
  • 1 cdta Canela en polvo

Preparación Paso a Paso

  1. En una olla añadir la Cañihua, 3 tazas de agua canela y clavo de olor, cocinar por 30 minutos. (hasta que los granos revienten) Colar y reservar la cañihua sin el clavo de olor y la canela, importante reservar el agua de la cocción.

  2. En un bolw añadir la Harina, yema de huevo, algarrobina, azúcar y un poco del agua de la cocción reservada. Batir hasta que la mezcla sea homogénea.

  3. En una olla añadir la mezcla de anterior y cocinar a fuego lento, mover constantemente, (Si espesa, agregar un poco mas del agua de la cocción). 

  4. Luego agregar la cañihua cocida, y mover constantemente (Probar el dulzor si falta agregar mas azúcar). Cocine hasta que la mazamorra tome punto y apagar fuego.

  5. Servir y a Disfrutar. !Buen provecho!, puedes acompañarlo con un trozo de Pastel de Maca.

Notas de la Receta

  • Si deseas le puedes agregar leche a la mazamorra para tener un sabor mas rico.

receta de Mazamorra de Cañihua

Datos adicionales:

  • Sabias que la Cañihua se podría considerar como el pseudocereal mas nutritivo, por posee algunos niveles de nutrientes superiores a los otros pseudocereales.
  • En otros Lugares conocen al postre como Mazamorra de Cañihua con Algarrobina, destacando este ultimo ingredientes por su sabor y color.
  • Otras recetas que te pueden interesar  Recetas con Camu Camu Leche de Tigre Afrodisíaco 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Mazamorra de Cañihua, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Cañihua escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.4/5 - (54 votos)

Otras Recetas con Cañihua:

receta de mazamorra de cañihua

Mazamorra de Cañihua

Receta de Mazamorra de Cañihua  Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de alfajores de cañihua

Alfajores de Cañihua

Receta de Alfajores de Cañihua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de refresco de cañihua

Refresco de Cañihua

Receta de Refresco de Cañihua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Mazamorra de kañiwa】【Mazamorra de Cañihua con leche】【Mazamorra de Cañihua para bebes】