Receta de Arracacha Frita

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar unos riquísimos piqueos naturales, estamos hablando de la Arracacha frita o Chips de Arracacha, se podría decir que es una extensión de las famosas Patatas fritas. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la Arracacha forma parte de su cocina, pues hoy nos toco una rica receta, así que antes de continuar con ella conoce algunos detalles.

Te puede interesar: Recetas con Camu Camu  👈 👈 👈

La Arracacha Frita o Chips de Arracacha es uno de los piqueos conocidos en Perú, esta hecho a base de pura Arracacha cortada en finas lonjas, el cual se puede comer con un rica salsa de aguacate, crema de rocoto y entre otras cremas, para darle mucho mas sabor al aperitivo. Los Chips de Arracacha se creó en la región de la selva peruana por un poblador que deseaba comer las famosas patatas fritas, pero solamente tenia a la mano ala arracacha y experimento, como resultado final fue todo un éxito.

La Arracacha es un tubérculo de origen de la selva peruana, aunque puede crecer tanto en la costa como en la sierra peruana, algunos lo conocen como Apio Criollo o Zanahoria blanca, existen muchos platillos elaborados con este tubérculo como la Cecina con Arracache, tortilla de arracacha, Croqueta de Arracacha, entre muchas mas recetas, el cual puede remplazar a la patata y es idóneo para la preparación de muchas recetas, ya os dejo a su creatividad.

Como somos uno creativos en la cocina y nos encanta la comida peruana, la receta de la Arracacha Frita es ideal para ser unos buenos cocineros de la cocina peruana, el proceso es poco a poco, sabias que no solamente tenia un sabor rico este aperitivo si no que presenta grandes Beneficios para la Salud puesto que algunos ingredientes son naturales, saludables y posee propiedades nutricionales y medicinales, como por ejemplo:

  • La Arracacha combate la anemia y la debilidad, fortalece los huesos y dientes, elimina la ansiedad de comer, es un alimento antiestrés y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Arracacha).

Te puede interesar: Receta de Leche de Tigre   👈 👈 👈

¿Como preparar la Arracacha Frita?  

Ya hemos conocido un poco mas sobre la Arracacha Frita prosigamos con la receta, tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace la Arracacha Frita? no se preocupen nosotros os vamos a guiar y verás que esta fácil de prepararlo,  👨🏼‍🍳 A por ello mis futuros cocineros👨🏼‍🍳

Arracacha Frita

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword Arracacha Frita
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 10 minutos
Total Time 20 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 160 kcal

Ingredientes

  • 2 und Arracachas grandes
  • 4 taza Aceite vegetal
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos pelar las arracacha y cortar en rodajas delgadas, y reservar en un bolw. 

  2. En un sartén añadir el aceite y al calentar agregar las arracachas, y freir un unos cuantos minutos (hasta quedar dorados).

  3. Retirar las arracachas con un espumadera y lo depositamos en un recipiente y agregar sal al gusto.

  4. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, acompañar con una vaso de Chicha Morada.

Notas de la Receta

  • La receta tambien es conocida como Chifles de Arracacha.
  • También puedes agregar unas cuantas patatas y batatas para hacer una porción mixta de chifles.

receta de arracacha frita

Datos adicionales:

  • Existen dos modalidades de Arracacha Frita, la primera es como Chifs de Arracacha y la segunda es la Arracacha cocida y frita en trozos similar a la Yuca frita, pero en esta ocasión nosotros preparamos la primera opción.
  • Otras recetas que te pueden interesar:  Mermelada de Yacon Saltado de Caigua 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Arracacha Frita, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con arracacha escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Prime Recipe o Imprimir receta. 👆👆

4.4/5 - (33 votos)

Otras Recetas con Arracacha:

receta de arracacha frita

Arracacha Frita

Receta de Arracacha Frita Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar unos riquísimos ...
receta de ajiaco peruano de arracacha

Ajiaco Peruano de Arracacha

Receta de Ajiaco Peruano de Arracacha Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el Perú se destaca ...
receta de arracacha rellena con pollo

Arracacha Rellena con Pollo

Receta de Arracacha Rellena con Pollo o Carne Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el Perú se ...

【Arracacha Frita】【Chips de Arracacha】【Arracacha Frita】