Receta de Picarones de Mashua

Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo postre peruano, estamos hablando del Picarones de Mashua, se podría decir que es uno de los platos mas ricos y consumidos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como las Cebolla China o Cebollín forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Recetas con Cupuacu  👈 👈 👈

Los Picarones de Mashua es una receta nueva que se ha estado implementado hace poco tiempo, su sabor es tan agradable y dulce que obtuvo una gran acogida.

Este postre criollo, es una combinación de Mashuas, Camote, Zapallo y entre otros ingredientes, su preparación es igual a la receta original «Picarones»,  y algunos restaurantes y en la conocida Chabuca Granda suelen venderlo, pero si deseas prepararlo aquí tienes los ingredientes y los pasos a seguir.

La Mashua o Cubio es un tubérculo que crece en las zonas andinas del Perú y Bolivia, tiene una apariencia similar a la Papa Oca pero de color amarillo y un poco chato y ancho, tiene un sabor ácido y al cocinar es dulce, esta pequeño tubérculo posee 4 veces mas vitamina A y vitamina C que la patata, ademas posee nutrientes y minerales que genera grandes beneficios para nuestra cuerpo.

Receta de Picarones de Mashua

Si eres de las personas que os gusta mucho los postres criollos, la receta de la Picarones de Mashua es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Para que es bueno los Picarones de Mashua? el valor del postre va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Mashua combate los problemas de próstata, reduce las células cancerígenas, mejora el sistema cardiovascular, mejora la salud de la piel y el cabello, y entre otros beneficios. Si desea saber más (Beneficios del Mashuas).
  • El Zapallo(Calabaza) contribuye a la buena digestión, ayuda a bajar de peso, previene la anemia, ayuda a recuperar energía, y entre otros beneficios. Si desea saber más (Beneficios del Zapallo).
  • El Camote protege a la vista de los rayos ultravioleta, previene el envejecimiento prematuro, ayuda a eliminar las residuos fecales de los intestinos, y entre otros beneficios. Si deseas saber más (Beneficios del Camote).

Te puede interesar: Receta de Queque de Maíz Morado  👈 👈 👈

¿Como preparar los Picarones de Mashua?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como puedo preparar o hacer unos ricos Picarones de Mashua?, la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Picarones de Mashuas

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword picarones de mashua
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 30 minutos
Total Time 40 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 220 kcal

Ingredientes

  • 500 gr Harina de trigo
  • 250 gr Zapallo (Calabaza)
  • 250 gr Mashua
  • 250 gr Camote amarillo
  • 1 cda Aníz
  • 2 cda Azucar
  • 1 rama Canela
  • 1 cda Levadura en polvo
  • ½ Lt Miel de panela o chancaca
  • ½ Lt Aceite vegetal

Preparación Paso a Paso

  1. Primero en una olla cocinar las Mashuas, camote y el zapallo, con agua, canela y anís cocinar por 20 minutos. Al terminar pelar y licuar con poca agua de la misma cocción.

  2. En un Bolw agregar harina, levadura y media taza de agua fría, mezclar hasta que quede homogénea y deje reposar (esperar que aparezca burbujas).

  3. Juntar ambas mezclas y volver a mezclar otra vez (si la masa queda floja agregar un poco mas de harina, hasta lograr consistencia)  

  4. Terminado la masa dejar reposar la mezcla por 12 horas a temperatura ambiente. (pasado el tiempo seguir con el siguiente paso)

  5. Después remojar las manos con agua tibia (para evitar que la mezcla se peque la mezcla), coger una porción y formar un pequeño aro como un dona 

  6. Añadir en una sartén el aceite, ya caliente agregar el pequeño aro de la mezcla y freír entre 10 a 15 segundos por lado y luego retirar con una espumadera y repetir el proceso (puede freír mas de 1 picaron a la vez)

  7. Al Servir agregar Miel de Panela (Chancaca) y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con un vaso de Chicha Morada.

Notas de la Receta

  • Si deseas puedes usar Mashua Negra, y podrías preparar unos ricos picarones de Mashua Negra.

Receta de Picarones de Mashua

Datos adicionales:

  • Sabias que los picarones son uno de los postres mas emblemáticos del Perú, asimismo existen picarones de distintos ingredientes por ejemplo: Picarones de Camote, Picarones de Zapallo, Picarones de Yuca, Picarones de Quinua, Picarones de Maíz Morado, Picarones de Yuca, Picarones de Plata, entre muchos mas.
  •  Otras recetas que te pueden interesar  Jugo de Yacon Recetas con Mashua 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de los Picarones de Mashua, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Mashua escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.8/5 - (13 votos)

Otras Recetas con Mashuas:

Receta de Picarones de Mashua

Picarones de Mashua

Receta de Picarones de Mashua Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
Receta de Ajiaco de Mashuas

Ajiaco Peruano de Mashuas

Receta del Ajiaco Peruano de Mashuas Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ...
Receta de Sopa de Mashuas

Sopa de Mashua

Receta de Sopa de Mashua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Picarones de Mashua】【Picarones de Mashua】【Picarones de Mashua】