Receta de Queque de Maíz Morado

Hola y Bienvenido a nuestra fabulosa web de Comida Peruana, en esta gran ocasión vamos a preparar un riquísimo Queque de Maíz Morado, pero antes tu sabias que el Perú se destaca por tener unas de las mejores Gastronomías del Mundo, nada que enviar de su Repostería, así vamos por este delicioso postre que nos toco preparar hoy, pero antes de comenzar con la receta conozcamos un poco mas de este exquisito Pastel Peruano.

Te puede interesar: Receta con Mashua  👈 👈 👈

El Queque de Maíz Morado es uno de los postres mas creativos del Perú, su ingrediente principal el Maíz Morado que es un grano nativo y oriundo del Perú, gracias a su maravillosa apariencia y color purpura se pudo elaborar este rico postre que ha ido llamando mucho la atención de las personas, ademas que el Maíz Morado es un producto reconocido y famoso en el extranjero, en EEUU lo conocen como Purple Corn o Purple Peruvian Corn.

El Maíz Morado es un grano de la zonas andinas del Perú, aunque también suele crecen en la costa peruana, es muy conocido por su llamativo color purpura que posee propiedades antioxidantes y antiocianina, según historiadores el maíz fue cultivado desde hace 2,500 años, el cual se ha encontrado representaciones en las antiguas culturas del Perú. Existen muchas recetas elaboradas a base de este grano como por ejemplo: Chicha Morada, Mazamorra Morada, Torta de maíz morado, entre otras mas.

Como nosotros queremos aprender a preparar las fabulosas recetas peruanas, esta receta de Queque de Maíz Morado será una de las delicias que debes preparar y no solamente por su delicioso sabor, es que también presenta grandes Beneficios para la Salud puesto que algunos ingredientes son naturales, saludables y posee propiedades nutricionales y medicinales, como por ejemplo:

  • El Maíz Morado retarda el envejecimiento celular, fortalece el sistema inmunológico, regenera el colágeno, y entre otros beneficios, si deseas saber (Beneficios del Maíz Morado).
  • La Pecana (Nuez) reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, regula el nivel de azúcar en la sangre, ayudan a saciar el hambre por mas tiempo, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la nuez).

Te puede interesar: Receta de Jugo de Yacon  👈 👈 👈

¿Como preparar el Queque de Maíz Morado?  

Ya hemos conocido un poco de información del Queque de Maíz Morado, así que prosigamos con la receta, tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el Queque de Maíz Morado? no se preocupen nosotros os vamos a guiar y verás que esta fácil de prepararlo,  👨🏼‍🍳 A por ello mis futuros Chef´s👨🏼‍🍳

Queque de Maíz Morado

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword Queque de Maíz Morado
Preparación Time 15 minutos
Cocción Time 40 minutos
Total Time 55 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes

  • 1 ½ taza Harina de Maíz Morado
  • 2 ¼ taza Harina de trigo
  • 2 taza Leche evaporada
  • 5 und Nuez en trozos pequeños
  • 3 und Huevo
  • 100 gr Mantequilla
  • 1 cdta bicarbonato
  • 1 taza Azúcar al gusto
  • 1 cdta Sal

Preparación Paso a Paso

  1. En un bolw añadir la harina de trigo, harina de maíz morado, azúcar, bicarbonato, trozos pequeños  y sal, mezclar los ingredientes hasta que estén compenetrados.

  2. En otro recipiente mezclar la leche, mantequilla y huevos. Mezclar el contenido de ambos recipientes. (la mezcla debe quedar homogénea, correjir  el dulzor de la mezcla).

  3. Precalentar el horno a 180ºC por 20 minutos. Untar en un molde mantequilla y espolvorear harina.

  4. Verter la mezcla en un molde para hornear y luego al horno a 180º por 35 minutos. (Insertar un cuchillo para asegurarse si esta listo, si no agregar 10 minutos mas a 160º)

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con un vaso de Chicha Morada.

Notas de la Receta

  • Si la masa esta aguada agregar un poco mas de harina de trigo.
  • Siempre estar al pendiente del Queque en el horno.

receta de queque de maíz morado

Datos adicionales:

  • Algunas personas lo conocen como Pastel, Torta o Keke de Maíz Morado, asimismo se suele elaborar unos ricos panes con este maíz, el cual tiene una atractiva apariencia y rico sabor.
  • Otras recetas que te pueden interesar  Suspiro de Lucuma Coctel Chilcano 👈 👈 👈

 

Que os ha parecido la Receta del Queque de Maíz Morado, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Maíz Morado escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

 

Queque de Maíz Morado
4.8 (95%) 4 votes

 

Otras Recetas con Maiz Morado:

Receta de Mazamorra morada

Mazamorra morada

Receta de Mazamorra Morada Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, como es de costumbre nosotros preparamos recetas peruanas y ...
Leer Más
receta de queque de maíz morado

Queque de Maíz Morado

Receta de Queque de Maíz Morado Hola y Bienvenido a nuestra fabulosa web de Comida Peruana, en esta gran ocasión ...
Leer Más
Receta de Chicha Morada

Chicha Morada

Receta de Chicha Morada Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a ...
Leer Más

【Queque de Maíz Morado】 【Pan de Maíz Morado】【keke de Maíz Morado】