Receta de Torta de Tumbo o Curuba

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una riquísimo postre peruano, estamos hablando de la Torta de Tumbo, se podría decir que es uno de los postres mas ricos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Tumbo forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Mousse de Aguaymanto  👈 👈 👈

La Torta de Tumbo es un postre que se prepara en la región andina de Perú, es también conocida como Queque de Tumbo ya que es un bizcocho hecho con la fruta del tumbo, ideal para comerlo como un rico aperitivo, este pastel es una nueva apuesta de la repostería peruana puesto que contiene una de las frutas que crece naturalmente en el Perú y que extiende la cartera de postres peruanos. Algunas personas suelen consumirlo con mantequilla o mermelada en el desayuno, es una ideal receta casera.

El Tumbo o Curuba es una fruta originaria de los valles interandinos de Perú, Bolivia y Colombia, aunque después se fue expandiendo su cultivo a los demás países de Sudamérica, la fruta tiene una apariencia ovoide de color verde al madurar es amarillento, la propiedad mas destacable del fruto son las analgésicas y sedantes que nos permite aliviar o calmar los dolores del cuerpo, otra propiedad relevante es la propiedad cicatrizante lo que nos permite curar o sanar la gastritis.

Si eres de las personas que os gusta mucho los postres naturales, la receta de Torta de Tumbo es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que sirve la torta de tumbo? el valor del queque va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Tumbo mejora la circulación de la sangre, mejora el sistema inmunológico, disminuye los dolores de cabeza y el estrés y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Tumbo).

Te puede interesar: Receta de Vainita saltada  👈 👈 👈

¿Como preparar la Torta de Tumbo o Curuba?

Ahora que ya conocemos un poco mas del pastel peruano prosigamos con la receta y tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace la Torta de Tumbo o Curuba?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Torta de Tumbo

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword Torta de Tumbo
Preparación Time 20 minutos
Cocción Time 50 minutos
Total Time 1 hora 10 minutos
Raciones 6 personas
Calorías 180 kcal

Ingredientes

  • 16 und Tumbo o Curuba
  • 2 tazas Azúcar blanca
  • 6 und Huevo
  • 100 gr Mantequilla
  • ½ kg Harina de trigo
  • 20 gr Polvo de Hornear
  • 1 pizca Sal al gusto
  • 250 gr Crema de Leche

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos partir los tumbos por la mitad y reservar la pulpa en un recipiente. En una licuadora añadir la pulpa del Tumbo y licuar por un par de minutos, colar y reservar en un recipiente.

  2. En una olla añadir la crema de leche y la mantequilla, calentar a fuego medio hasta que la mantequilla se derrita y apagar fuego. 

  3. En un recipiente hondo añadir la harina, polvo de hornear, azúcar, y una pizca de sal. Remover y agregar los huevos uno a uno, remover hasta que la mezcla quede homogénea.

  4. Luego agregar la pulpa de Tumbo, y la crema de leche de la olla, mezclar hasta que la mezcla sea consiste y homogénea. (Si esta muy espesa agregar un poco mas de harina o por lo contrario un poco de leche)

  5. Precalentar el horno a 180ºC por 20 minutos, untar mantequilla en el molde cuadrado, espolvorear harina, y agregar la pasta. Luego poner al horno a 180ºC por 45 minutos.  

  6. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con un vaso de Chicha Morada.

Notas de la Receta

  • Si después de los 45 minutos la masa sigue sin cocinar aumentar 10 minutos mas pero a 160º C por ambos lado. Estar siempre pendiente para que no se queme.
  • Si usted desea puede agregarle frutas secas.

receta de torta de tumbo

Datos adicionales

Que os ha parecido la Receta de Torta de Tumbo, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Tumbo escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.2/5 - (29 votos)

Otras Recetas con Tumbo o Curuba:

Receta de Cóctel de Tumbo

Cóctel de tumbo

Receta de Cóctel de tumbo Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de torta de tumbo

Torta de Tumbo

Receta de Torta de Tumbo o Curuba Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
receta de refresco de tumbo

Refresco de Tumbo

Receta de Refresco de Tumbo Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Torta de Tumbo】【Queque de Tumbo】【Bizcocho de Tumbo】