Receta de Mousse de Granadilla

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo postre peruano, estamos hablando del rico Mousse de Granadilla, se podría decir que es uno de los postres mas llamativos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Granadilla forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Agua de Chupasangre  👈 👈 👈

El Mousse de Granadilla es un riquísimo postre Gourmet de la Repostería Peruana, este postre es una nueva apuesta por expandir la creatividad peruana en su repostería, la crema tiene un sabor muy rico y una apariencia muy llamativa, ademas que la granadilla le da ese toque representativo de la fruta, siendo ideal para compartir entre amigos o familiares.

La Granadilla es una fruta de origen americano tanto como de America del Norte y del Sur, esta fruta es destacada por sus propiedades laxantes y deuréticas, la fruta tiene la apariencia de una granada que contiene la pulpa y zumo lleno de semillas. La Granadilla se puede consumirse directamente como una fruta aunque en estos años se ha implementado mucho en la gastronomía como por ejemplo, Jugo de Granadilla, Torta de GranadillaPorridge de Granadilla entre otras recetas mas.

Si eres amante o te gusta los postres peruanos, la receta de Mousse de Granadilla es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, ademas cabe decir que no solamente es un postre con buen sabor si no que presenta grandes Beneficios para la Salud ya que contiene alimentos naturales y saludables como:

  • El Granadilla mejora el funcionamiento digestivo, previene el estreñimiento, purifica la sangre, combate y previene las enfermedades renales, estimula el crecimiento de los niños y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Granadilla).
  • Las Fresas ayudan a bajar de peso, previene el estreñimiento, mejora la salud de los ojos, mejora los problemas cardiovasculares y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Fresa).
  • El Huevo fortalece los dientes y huesos, previene el alzhéimer, protege al corazón de ataques cardíacos, previene el envejecimiento prematuro y entre otros benéficos. Si deseas saber mas (Beneficios del Huevo)

Te puede interesar: Recetas con Cañihua  👈 👈 👈

¿Como preparar el Mousse de Granadilla?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre este postre peruano prosigamos con la receta, tal ves te preguntaras ¿Como se prepara o hace el Mousse de Granadilla?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳 Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Mousse de Granadilla

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword Mousse de Granadilla
Preparación Time 30 minutos
Cocción Time 5 minutos
Total Time 35 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 160 kcal

Ingredientes

  • 1 ½ taza Pulpa de Granadilla
  • 1 und Granadilla (fruta)
  • 3/4 taza Crema de Leche
  • 1 und Sobre de Grenetina sin sabor
  • 2 und Huevos.
  • 100 gr Fresas
  • ½ taza Agua hervida caliente.
  • ½ taza Jugo de granadilla
  • 1 taza Azucar blanca en polvo

Preparación Paso a Paso

  1. En una licuadora añadir la pulpa de granadilla y ¼ taza de agua, licuar por 3 segundos. Colar en un recipiente la pulpa de granadilla licuada y reservar.

  2. En un dos recipiente separar la yema de las claras de los huevos. En un bolw agregar la granadilla colada, agregar azúcar y las yemas, batir por un par de minutos y reservar.

  3. En un bolw aparte añadir la crema de leche y el contenido de la mezcla anterior de granadilla, batir poco a poco hasta que los ingredientes se mezclen bien.

  4. En otro bolw aparte añadir la Grenetina y ¼ taza de agua, mezclar por unos segundos. Luego agregar la mezcla anterior de granadilla, mezclar bien ambas mezclas.

  5. En un recipiente agregar la clara de huevo y batir hasta lograr el punto de nieve. Unir las dos mezclas y batir por unos segundos, poner en un recipiente para luego llevarla a la nevera por lo menos 2 horas para que cuaje.

  6. Mientras el Mousse esta en la nevera, en un bolw añadir el jugo de granadilla, la pulpa de una granadilla y un poco de azúcar al gusto y reservar.

  7. Al servir cortar un pedazo del Mousse de la nevera y por encima añadir el jugo de granadillas, para adornar un fresa y unas hojas de yerbabuena.

  8. A disfrutar, !Buen provecho!.

Notas de la Receta

  • Si no has podido encontrar el jugo de Granadilla, nosotros tenemos lo tenemos preparado puedes ingresar a Receta de Jugo de Granadilla. 
  • Recordar que la receta cuenta con 2 horas mas de refrigeración en la nevera por el Mousse.

receta de mousse de granadilla

Datos Adicionales

  • En vez de usar granadilla puedes usar Maracuya, ambos tienen un rico sabor.
  • Otras recetas que te pueden interesar:  Recetas con Rocoto Jugo de Pacay 👈 👈 👈

 

Que os ha parecido la Receta de Mousse de Granadilla, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Granadilla escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

 

Mousse de Granadilla
5 (100%) 1 vote

 

Otras Recetas con Granadilla:

Receta de cóctel de Granadilla

Cóctel de Granadilla

Receta de Cóctel de Granadilla Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Leer Más
receta de mousse de granadilla

Mousse de Granadilla

Receta de Mousse de Granadilla Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Leer Más
receta de jugo de granadilla

Jugo de Granadilla

Receta de Jugo de Granadilla Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Leer Más

【Mousse de Granadilla】【Crema de Granadilla】【Mousse de Granadilla】