Receta de Papas a la Diabla

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo plato, estamos hablando de las Papas a la Diablase podría decir que es uno de los platos mas ricos en el Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la patata forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Jugo Surtido  👈 👈 👈

Las Papas a la Diabla es uno de los guisos con un delicioso sabor que cuenta con un ligero sabor a picante, su nombre se debe a la intensidad del picante que tiene el plato como es en el caso de México que la receta de papas a la diabla es muy picante, pero en el Perú no lo es tanto, en otros países lo conocemos como Papa a la brava, por la salsa brava picante que existe.

La Salsa para Papas a la Diabla es el que tiene todo el sabor del plato, se pueden preparar como guisos o solamente licuarlo ya depende de cada persona.

El origen o historia de Papas a la Diabla se desconoce pero hacen mención que se origino en México ya que en este país la comida picante es tradicionalmente preparado, por otra parte el Perú no tiene porque enviar ya que el guiso peruano compensa con su rico sabor aunque el picante es menos, pero si vosotros deseáis puedes agregar mas picante al plato, y si deseas puedes preparar las Papas a la Diabla al Horno.

Receta de Papas a la Diabla

Si eres de las personas que os gusta mucho los guisos peruanos, la receta del Papas a la Diabla es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Para que es bueno las Papas a la Diabla? el valor nutricional del plato va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Ají amarillo reduce las probabilidades de sufrir cáncer de próstata, reduce los niveles de estrés, reduce la probabilidades de ataques cardíacos, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Ají amarillo)
  • El Ajos regula los niveles del colesterol, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, regula la presión sanguínea, previene el resfriado, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Ajos)
  • El Palillo (cúrcuma), posee propiedades antiinflamatoriasreduce los niveles del colesterol, elimina las toxinas e impurezas de la piel, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la cúrcuma)

Te puede interesar: Receta de Causa Rellena de Pollo  👈 👈 👈

¿Como preparar Papas a la Diabla?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre este riquísimo plato peruano prosigamos con la receta y tal vez te preguntaras ¿Como preparar o hacer las Papas a la Diabla? No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Papas a la Diabla

Plato Plato principal
Cocina Peruana
Keyword papas a la diabla
Preparación Time 5 minutos
Cocción Time 30 minutos
Total Time 35 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 150 kcal

Ingredientes

  • ½ kg Papa blanca
  • 1 und Cebolla en corte pluma
  • 300 ml Leche evaporada
  • 250 gr Queso parmesano
  • 3 und Huevos
  • 2 cda Ají amarillo molido
  • 1 cda Ajos molido
  • ½ taza Aceite vegetal
  • 1 cdta Palillo (curcuma)
  • 1 pizca Pimienta
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos cocinar la papa en un olla con agua por 20 minutos. Al terminar pelar y picar en trozos medianos. En un bolw batir los huevos y reservar.

  2. En una sartén añadir el aceite, las cebollas y ajos molido, sofreír por unos segundos (hasta dorar el aderezo). 

  3. Luego agregar el aji amarillo, palillo, pimienta y sal al gusto, sofreír por unos minutos mas,

  4. Agregar la leche, remover y cocinar por 3 minutos, luego agregar los huevos batidos, y el queso remover y cocinar a fuego lento (hasta que el guiso sea consistente).

  5. Al servir colocar primero las papas y por encima el guiso, (agregar con una crema). Puede acompañarlo con una Porción de arroz y Pescado frito.

  6. A disfrutar. !Buen provecho!, puedes acompañarlo con una vaso de Chicha Morada.

Notas de la Receta

  • Si desea que la salsa sea mas picante agregar mas Ají amarillo o Pimiento picante en polvo.
  • Por otro lado si deseas puedes comer las Papas a la Diabla con Limón que también tiene un rico sabor, por otro lado hemos visto en el norte a las Papas diablas verdes con una salsa de huacatay picante de igual manera con un riquísimo sabor.

 

Receta de Papas a la Diabla

Datos adicionales:

  • El origen de las papas a la diabla es algo controversial ya que México lo protege como un plato nativo u oriundo, en el caso del Perú no lo discute todo lo contrario ha preparado una versión peruana o comida peruana, dándole un mejor sabor a este rico plato.
  • Otras recetas que te puede interesar: Olluquito con Charqui Cóctel de Algarrobina 👈 👈 👈

Que te ha parecido la Receta de Papas a la Diabla, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con patatas escribanos en los comentarios.  👇👇.

Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.8/5 - (9 votos)

Otros Recetas con Patatas:

receta de arracacha rellena con pollo

Arracacha Rellena con Pollo

Receta de Arracacha Rellena con Pollo o Carne Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el Perú se ...
saltado de caigua

Saltado de Caigua

Receta de Saltado de Caigua Muy buenos días mis queridos amigos como es de costumbre vamos a preparar las mejores ...
guiso de caigua

Guiso de Caigua

Receta de Guiso de Caigua Bienvenido a nuestras web de Comida y Recetas Peruanas, como es de costumbre vamos a ...

【Papas a la Diabla receta】【Papas a la Diabla receta Perú】【Papas a la Diabla receta】