Recetas de Bebidas Peruanas

La Cocina Peruana se destaca por su sabor siendo reconocido como una de las mejores gastronomías del mundo, el Perú se suele destacar por sus bebidas ya que tienen un rico sabor, así que en esta ocasión vamos hablar todos sobre las bebidas peruanas, desde las bebidas por regiones, las mejores bebidas peruanas y sus respectivas recetas para que vosotros os puedan preparar, un detalle importante es que el Perú se identifica por dos bebidas muy conocidas, estamos hablando de la Chicha Morada y la Inka Cola.

Te puede interesar: Ensaladas Peruanas  👈 👈 👈

La pregunta del millón es ¿Cuales son las bebidas peruanas y como puedo reconocerlos? bueno en este articulo os voy a dejar los nombres de las bebidas mas famosas y populares del Perú, asimismo sabrás como preparar o hacer las mejores bebidas peruanas, la mayoría de las recetas son fáciles de hacer y en algunos casos algunos son baratas o de precio bajo, y por ultimo os quiero decir que el fin principal de este articulo es ofrecerle el mejor contenido posible, espero que os guste.

 

Tipos de Bebidas típicas del Peru 

Bebidas típicas del la Costa Peruana

En este caso las bebidas típicas de la Costa son bebidas criollas y mas consumidas en dicha región, algunas no necesariamente poseen ingrediente oriundos del Perú en comparación con las bebidas de las otras dos regiones, pueden ser industrializadas o no necesariamente como refrescos, tenemos algunos ejemplos como:

  • La Chicha Morada
  • El Pisco
  • Inka Cola
  • La Cachina
  • Refresco de Maracuya
  • Refresco de Carambola

Bebidas típicas del la Sierra Peruana

Las bebidas típicas de la sierra son muy ricas y nutritivas, en este caso estas poseen los ingredientes de la región andina, algunas de estas corresponden desde la época inca siendo parte de la historia peruana, entre las mas principales son:

  • Chicha de Jora
  • El Calentito
  • Ponche de habas
  • Mate de Coca
  • Emoliente Peruano
  • Agua de manzana

Bebidas típicas de la Selva Peruana

Las Bebidas Típicas de la Selva son producidos con ingredientes naturales de la selva, a comparación de las otras bebidas están no son muy conocidas en el exterior del país, algunos bares o restaurantes suelen venderlo, eso depende de la especialidad de la cocina, os presentamos algunos bebidas de la selva.

  • El Masato
  • El Chapo
  • El Ventisho
  • La Aguajina
  • Uvachado
  • Refresco de Camu Camu

Bebidas peruanas

 

Los 10 Mejores Refrescos y Bebidas Peruanas

  • Chicha Morada

La Chicha Morada es una de las bebidas peruanas mas representativas del Perú se podría decir que es un producto bandera, a nivel nacional es la bebida o refresco natural mas consumida en el País, su elaboración esta hecha a base del Maíz morado. La Chicha Morada es tan famosa que se encuentran por todas parte en el País andino, casi el 90% de los restaurantes lo comercializan y se pueden encontrar en tres presentaciones: refresco tradicional, edulcorante de chicha morada y embotellada.

 

Receta de Chicha Morada

 

  • Inka Cola

La Inka Cola es otra de las bebidas representativas del Perú, es mas cabe decir que es la bebida gaseosa mas vendida en el Perú gracias a su riquísimo sabor se volvió la bebida preferida de los peruanos, cabe destacar que ni la Coca Cola lo ha superado, los peruanos tenemos la costumbre de acompañar nuestras comidas con esta gaseosa y sobre todo en lo “Chifas” restaurantes de comida china, al igual que la Chicha Morada son las dos bebidas mas consumidas en el Perú y sobre todo son unos gran acompañantes en las comidas.

Bebidas peruanas Inka Cola

 

  • Emoliente Peruano

El Emoliente Peruano es una bebida tradicional del Perú, esta bebida fue creada en la época virreinato con fines medicinales debido a sus propiedades que ayudan en el tratamiento del aparato digestivo, reproductor, respiratorio o circulatorio. El Emoliente Peruano esta hecho a base de Cebada con semillas de linaza, cola de caballo y entre otros ingredientes naturales, es muy común encontrar en el Perú carritos ambulantes que venden esta bebida medicinal con una preparación mas concentrada, si deseas la receta lo puedes encontrar mas abajo. 👇👇

Receta del Emoliente Peruano

 

  • Chicha de Jora

La Chicha de Jora es una de la bebidas tradicionales del Perú, en la época inca esta bebida servia como una bebida de ritual en ofrenda a los dioses, cabe decir que es una de las bebidas típicas de las sierra peruana. La Chicha de Jora es preparada como la bebida bandera en los pueblos de la sierra, cada zona del país tiene una manera distinta de preparación por ejemplo algunos le agregan quinua, Kiwicha o cañihua, eso ya depende de cada lugar, lo que poseen en común es que poseen un rico sabor y que son muy nutritivas.

Receta de Chicha de Jora

 

  • Refresco de Maracuya

El Refresco del Maracuya es una de las bebidas complementarias mas ricas del Perú, posee un rico sabor acido dulce por lo general esta bebida se consume fría en la temporada de verano, en algunos casos suelen prepararse chupetes de esta bebida ideal para combatir el intenso calor. El Refresco de Maracuya tiene como ingrediente principal la Maracuya que es una fruta de la sierra y selva del Perú, la preparación es muy fácil no tomara mas de 10 minutos en hacerlo, el único trabajo de la preparación es colar y por lo demás todo es rápido y sencillo.

Receta de Refresco de Maracuya

 

  • Agua de manzana

El Agua de Manzana es una de las bebidas peruanas mas nutritivas que se puede preparar bebido a su ingrediente principal la manzana, pero no es una manzana cualquiera se trata de la manzana de agua que es mas pequeña de color verde y mas concentrada en nutrientes. El Agua de Manzana se le conoce como “Aguita de Loco” porque nos ayuda a mejorar el funcionamiento del cerebro se puede decir que nos hace un poco mas “inteligentes”, se puede preparar de dos formas, solamente el agua de la cocción o con la fruta licuada, ya depende de cada persona.

Receta de Agua de Manzana

 

  • Refresco de Carambola

El refresco de Carambola es una de las bebidas peruanas que se consumen regularmente, tiene un delicioso sabor agridulce siendo un gran complemento en los alimentos, cave decir que la fruta de la Carambola o Fruta estrella no es originaria del Perú, pero lo puede cultivar y por ende se utiliza en recetas peruanas. La Bebida de Carambola es una bebida global pues muchos países lo preparan cada uno a su estilo y como era de esperarse el Perú le da el toque Peruano, al igual que el refresco de Maracuya se puede preparar Chupetes del Refresco de Carambola.

refresco de carambola

 

  • Mate de Coca

El Mate de Coca es una de las infusiones tradicionales que se consumen en el Perú y sobre todo de la sierra peruana, esta bebida forma parte de la historia peruana, proviene de la época prehispánica, se utiliza como mal de altura por ayuda a relajarnos, a soportar frío y bueno para los soroches. Cabe destacar que los incas utilizaban esta bebida para sus rituales, al igual que el Mate de Coca el Perú posee otras infusiones naturales como el te de uña de gato, mate con anís, boldo, cedrón, muña, entre muchas mas.

receta de mate de coca

 

  • Agua de Piña 

El Agua de Piña es una de las bebidas medicinales del Perú consumidas con el fin de mejorar el sistema digestivo y bajar de peso, esto se debe gracias a las propiedades de la piña que son buenas para el estomago y ayuda adelgazar. El Agua de Piña es una receta casera que ayuda a limpiar el cuerpo de la toxinas, posee como ingredientes la cascara de la piña, clavo, canela y azúcar al gusto, la preparación es muy fácil solamente que toma un poco de tiempo porque tiene que cocinarse por unos minutos, si vosotros queréis bajar de peso esta bebida es la mas ideal.

receta de Agua de piña

 

  • Jugo Especial de Maca

El Jugo Especial de Maca Peruana es una de las bebidas mas nutritivas del Perú, es mas es considera una bebida energética natura, puesto que contiene Maca que es un tubérculo andino con grandes propiedades nutricionales, cabe destacar que la maca aumenta la resistencia, es energizante y estimulante sexual, se dise que lo incas lo utilizaban antes de ir a combatir contra otras colonias. El Jugo Especial de Maca tiene como ingredientes la maca, plátano, huevo, etc., la preparación se realiza en una licuadora y es fácil de hacer, si vos deseas la receta la puedes encontrar mas abajo. 👇👇

Receta del Jugo especial de Maca

 

 

Listado de Recetas de Bebidas Peruanas 👇👇👇

 

receta de jugo de pacay con leche

Jugo de Pacay

Jugo de Pacay (Guaba) Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una ...
Leer Más
receta de batido de maca con plátano

Batido de Maca

Receta de Batido de Maca con Platano Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
Leer Más
receta de batido de linaza con chia

Batido de Linaza

Receta de Batido de Linaza Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Leer Más
receta de batido de chirimoya

Batido de Chirimoya

Receta de Batido de Chirimoya Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Leer Más
receta de té de noni

Té de Noni

Receta de Té de Noni o Morinda Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
Leer Más
receta de jugo de aguaymanto

Jugo de Aguaymanto

Receta de Jugo de Aguaymanto o Capulí Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
Leer Más
receta de zumo de noni

Zumo de Noni

Receta de Zumo de Noni o Morinda Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
Leer Más
receta de refresco de tumbo

Refresco de Tumbo

Receta de Refresco de Tumbo Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Leer Más
receta de te de uña de gato

Té de uña de gato

Receta del Té de Uña de Gato Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
Leer Más
receta de refresco de cañihua

Refresco de Cañihua

Receta de Refresco de Cañihua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una ...
Leer Más
receta de té de chancapiedra

Té de Chancapiedra

Receta de Té de Chancapiedra  Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un ...
Leer Más
receta de jugo de granadilla

Jugo de Granadilla

Receta de Jugo de Granadilla Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Leer Más
receta de refresco de camu camu

Refresco de Camu Camu

Receta de Refresco de Camu Camu Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
Leer Más
Jugo de yacón

Jugo de Yacón

Receta de Jugo de Yacón Hello! mis queridos cocineros y cocineras, seguimos con las recetas medicinales de la Gastronomía Peruana, así ...
Leer Más
Infusión de Chupasangre

Infusión de Chupasangre

Receta de Infusión de Chupasangre Hola y bienvenido a la Web de Comida Peruana, como usted sabe somos una web ...
Leer Más
refresco de carambola

Refresco de Carambola

Receta de Refresco de Carambola Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Leer Más
jugo de pitahaya con frutas

Jugo de Pitahaya

Receta de Jugo de Pitahaya Que tal colegas bienvenido a nuestra de Comida Peruana, como es de costumbre nos encontramos ...
Leer Más
Jugo de Lúcuma con Leche

Jugo de Lúcuma

Receta de Jugo de Lúcuma Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Leer Más
Loading...

 

Si te ha gustado este grandioso articulo con las Mejores Bebidas Peruanas  regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, si tienes alguna consulta o sugerencia de nuevas bebidas peruanas escribanos en los comentarios. Además si deseas las Recetas de Bebidas Peruanas en PDF nosotros te lo podemos enviar solamente déjenos su correo y las bebidas que deseen. 👇👇👇 👇👇👇

 

Bebidas Peruanas
5 (100%) 4 votes

 

Otras Recetas con Limón:

receta de Leche de Tigre

Leche de Tigre Afrodisiaco

Receta de la Leche de tigre afrodisiaco Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
Leer Más
Mermelada de yacón

Mermelada de Yacón

Receta de Mermelada de Yacón Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Leer Más
Receta del Cóctel Chilcano

Cóctel Chilcano

Receta del Cóctel Chilcano Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un ...
Leer Más
Loading...

【Bebidas peruanas】【Bebidas peruanas】【Bebidas peruanas】