Queque de Pacay o Guaba

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una riquísima postre peruano, estamos hablando del Queque de Pacay, se podría decir que es uno de los postres mas ricos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Pacay forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Mazamorra de Cañihua  👈 👈 👈

El Queque de pacay es uno de los nuevos postres que se prepara en el Perú, es considera como un postre peruano porque su ingrediente principal es decir el Pacay es originario del Perú, tiene un sabor dulce y agradable, ideal para comerlo como un aperitivo o en el desayuno. Algunas juguerias suelen vender el queque, cabe decir que el pacay se esta implementando en la gastronomía peruana, existen platos como:Turrón de pacay, Mousse de Pacay, Ensalada de Pacay, entre otras.

El Pacay es una fruta originaria del Perú aunque ya se cultiva en ciertos países de Sudamérica, tiene la apariencia de una vaina gigante de color verde, la pulpa del fruto envuelven las semillas, tiene un sabor dulce y de aroma agradable, es una fruta que se destaca por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes. Es una fruta que posee pocas calorías ideal para las personas que quieren bajar de peso y las diabéticas.

Si eres de las personas que os gusta mucho los postres peruanos, la receta de Queque de Pacay es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que sirve el Pastel de Pacay? el valor del postre va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Pacay combate y previene el cáncer, reduce los niveles del colesterol, combate y previene la caída del cabello, refuerza nuestro sistema óseo y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Pacay).

Te puede interesar: Receta de Cóctel de Tumbo  👈 👈 👈

¿Como preparar el Queque de Pacay?

Ahora que ya conocemos un poco mas del rico postre peruano, así que prosigamos con la receta y tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el queque de pacay?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Queque de Pacay

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword Queque de Pacay
Preparación Time 20 minutos
Cocción Time 40 minutos
Total Time 1 hora
Raciones 4 personas
Calorías 190 kcal

Ingredientes

  • 10 und Pacay (Guaba)
  • 1 taza Azúcar
  • 125 gr Margarina
  • 2 ½ tasa Harina de trigo
  • 1 cdta Polvo de hornear
  • 3 und Huevo
  • ½ taza Leche evaporada

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos pelar el Pacay, en un recipiente reservar la pulpa blanca de la fruta, reservar. 

  2. En una Licuadora añadir la pulpa de Pacay y la leche, licuar por unos minutos, hasta que la mezcla quede semi homogénea.

  3. En un recipiente batir la margarina con el azúcar, mezclar bien por unos minutos, luego agregar los huevos, harina, polvo de hornear y la mezcla de la licuadora, batir hasta que todo la mezcla quede homogénea.

  4. Pre-calentar el horno a 180ºC por 20 minutos, por mientras untar margarina y espolvorear harina en el molde, para agregar la mezcla batida. Luego de los 20 minutos poner la mezcla con el molde al horno a 180ºC por 40 minutos.

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con un vaso de Chicha Morada.

Notas de la Receta

  • Si deseas puedes agregarlo plátano para darle un sabor extra.

receta de queque de pacay

Datos adicionales:

  • El Pacay es una de las frutas mas ricas del Perú, tiene la apariencia similar a una legumbre.
  • Otras recetas que te pueden interesar  Arracacha Frita Recetas con Caigua 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de queque de pacay, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con pacay escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.6/5 - (26 votos)

Otras Recetas con Pacay:

receta de jugo de pacay con leche

Jugo de Pacay

Jugo de Pacay (Guaba) Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una ...
receta de queque de pacay

Queque de Pacay

Queque de Pacay o Guaba Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de helado de pacay

Helado de Pacay

Helado de Pacay o Guaba Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Queque de Pacay】【Pastel de Pacay】【Torta de Pacay】