Receta de Torta de Chirimoya

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo postre peruano, estamos hablando de la Torta de Chirimoya, se podría decir que es uno de los postres mas ricos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la Chirimoya forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Saltado de Coliflor  👈 👈 👈

La Torta de Chirimoya es uno de los postres caseros mas ricos del Perú, la fruta de la Chirimoya le da un sabor dulce y muy especial, es una receta fácil de preparar siendo ideal para compartir entre amigos en un fecha especial puede ser un cumpleaños, una reunión, etc. La Fruta de la Chirimoya esta muy presente dentro de la Gastronomía peruana, aquí algunos ejemplo: Helado de Chirimoya, Mousse de Chirimoya, Flan de chirimoya, entre otras mas.

La Chirimoya es una fruta muy diversificada existen muchas especies, en este caso estamos hablando de la chirimoya blanca, asimismo es primo de la Guanábana, esta fruta es considerada como la mejor fruta para combatir y prevenir el cáncer e incluso es mas efectivo que la quimioterapia, según estudios realizados este es una de las frutas que nos produce mejor humor, es decir estar mas alegres.

Si eres de las personas que os gusta mucho los postres peruanos, la receta de Pastel de Chirimoya es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que es bueno la Torta de Chirimoya? el valor de la bebida va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Chirimoya es la mejor fruta que combate el cáncer, mejora la salud cardiovascular, ayuda a bajar de peso, previene y combate la anemia y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Chirimoya).
  • El Huevo fortalece los dientes y huesos, previene el alzhéimer, protege al corazón de ataques cardíacos, previene el envejecimiento prematuro y entre otros benéficos. Si deseas saber mas (Beneficios del Huevo)

Te puede interesar: Recetas con Carambola  👈 👈 👈

¿Como preparar la Torta de Chirimoya?

Ahora que ya conocemos un poco mas del bizcocho peruano prosigamos con la receta y tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace la Torta de Chirimoya?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳 !Así que empecemos.! 👨🏼‍🍳

Torta de Chirimoya

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword Torta de Chirimoya
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 50 minutos
Total Time 1 hora
Raciones 4 personas
Calorías 160 kcal

Ingredientes

  • 500 gr Harina de trigo
  • 1 ½ taza Pulpa de Chirimoya
  • 1 taza Leche evaporada
  • 5 und Huevo
  • 250 gr Mantequilla
  • 1 cdta Levadura en polvo
  • 1 cda Polvo de hornear
  • 2 taza Azucar

Preparación Paso a Paso

  1. En una licuadora añadir La pulpa de la chirimoya y ½ taza de leche, licuar hasta que la mezcla sea homogénea. Luego reservar en un bolw.

  2. En un bolw añadir la mantequilla y el azúcar, batir hasta que la mezcla este cremosa, luego agregar los huevos, harina, polvo de hornear, levadura.  

  3. Agregar la Chirimoya licuada, y mezclar hasta que la masa sea consiste. (Si esta muy espesa agregar un poco de leche).

  4. Pre-calentar el horno a 180º C por 20 minutos, por mientras untar mantequilla en el molde y por ende la mezcla. Luego poner la mezcla con el molde al horno por 45 minutos a 180º C. 

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, puedes acompañarlo con un vaso de Chicha Morada.

Notas de la Receta

  • En vez de azúcar puedes usar edulcorantes o miel.
  • Si deseas puedes preparar una rica torta de chirimoya con merengue, que puede ser de lucuma o de duraznos.

receta de torta de chirimoya

Datos adicionales:

  • Este postre se prepara un muchas partes del Perú, por ejemplo podemos encontrar torta de chirimoya de Arequipa o torta de chirimoya de Lima, cada uno a su estilo. Asimismo esta receta puede ser utilizado para preparar un rica de Torta de chirimoya Alegre.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Recetas con Cebollín Sopa Seca con Carapulcra 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Torta de Chirimoya, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Chirimoya escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.9/5 - (107 votos)

Otras Recetas con Chirimoya:

receta de pastel de chirimoya

Torta de Chirimoya

Receta de Torta de Chirimoya Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de batido de chirimoya

Batido de Chirimoya

Receta de Batido de Chirimoya Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de helado de chirimoya

Helado de Chirimoya

Receta de Helado de Chirimoya Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Torta de Chirimoya receta】【Torta de Chirimoya receta peruana】【Torta de Chirimoya receta peru】