Receta de Tortillas de Coliflor

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo plato peruano, estamos hablando de las Tortillas de Coliflor, se podría decir que es uno de los mejores postres peruanos, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la Coliflor forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Rocoto Molido  👈 👈 👈

Las Tortillas de coliflor es una receta creativa de como implementar vegetales en los almuerzos, es una receta muy nutritiva recomendando a niños en periodo de crecimiento, mujeres embarazadas, ancianos y deportistas.

Ademas puedes preparar tortillas de coliflor veganas, ideal para las personas que no consumen carne, y para las personas que desean mantener su figura pueden preparar unas ricas tortillas de coliflor sin harina, y freírlas con un poco de aceite de oliva o ponerlo al horno.

Receta de Tortillas de Coliflor

La Coliflor es una hortaliza de origen mediterráneo y con el pasar de los años tuvo una gran expansión que en la actualidad la mayoría de los países lo cultiva como es el caso del Perú, cabe resaltar que posee una gran cantidad de agua y bajo en calorias, asimismo es muy bueno para la piel y para los rayos UV del sol.

La Coliflor es parte de la Gastronomía Peruana para ello podemos comprobarlo en todos los platos que se elaboro con esta hortaliza, por ejemplo: el Saltado de Coliflor o la Coliflor Rebozada.

Si eres de las personas que os gusta la rica comida peruana, la receta de Tortilla de Coliflor es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que es bueno la Tortilla de Coliflor? el valor del plato va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Coliflor protege las células de los radicales libres, ayuda a bajar de peso, previene y ayuda ante las inflamaciones, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Coliflor)
  • La Cebolla China(Cebollín) previene el cáncer de pulmón y la boca, alivia problemas estomacales, limpia el colon, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Cebollín)
  • La Pimienta Negra ayuda a digerir los alimentos, elimina las células grasas del cuerpo, ayuda a curar el vitiligo, combate la gripe y los catarros, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Pimienta Negra)

Te puede interesar: Cócteles Peruanos  👈 👈 👈

¿Como preparar las Tortillas de Coliflor?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como puedo preparar o cocinar Tortillas de Coliflor?, la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Tortilla de Coliflor

Plato Plato principal
Cocina Peruana
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 20 minutos
Total Time 30 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 110 kcal

Ingredientes

  • 1 cabeza Coliflor
  • 4 und Huevo
  • 2 cabeza Cebolla china (cebollín)
  • 100 gr Harina de trigo
  • 1 porcion Aceite vegetal
  • 1 cdta Polvo de hornear
  • 1 pizca Pimienta y comino
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Cortar la coliflor en pequeños arbolitos. En una olla agregar la coliflor con 8 tazas de agua y 1 cdta sal, dejar cocinar por 10 minutos, apagar fuego y reservar.

  2. Utilizar la parte verde de la cebolla china, cortar en rodajas y resevar.

    Receta de Comida peruana con cebolla china (2)
  3. En un bolw añadir el huevo, colar por unos segundos. Agregar la pimienta, comino, ½ tasa de agua, la harina, polvo de hornear y batir por unos minutos (hasta que la mezcla quede homogénea).

  4. Añadir la cebolla china, la coliflor y la sal al gusto, batir y remover por unos minutos mas.

  5. En una sartén añadir 1 tasa de aceite, al calentar agregar 1 cucharón de la mezcla, freir por algunos minutos (hasta dorar ambas partes).

  6. Al servir acompañar con una Porción de arroz y Salsa Criolla Peruana

  7. A comer y disfrutar. !Buen provecho!, puedes acompañarlo con un vaso de Agua de Manzana.

Notas de la Receta

  • Puedes preparar de mil manera la tortilla, por ejemplo: Tortillas de Coliflor con Queso, Tortillas de Coliflor con Huevo, Tortillas de Coliflor con Harina o Tortillas de Coliflor al Horno.
  • De igual manera puedes preparar tortillas de coliflor para tacos, solamente que la masa debe ser mas delgada.

 

 

 

Receta de Tortillas de Coliflor

Datos adicionales:

  • Es muy común encontrar tortillas de coliflor con cebolla blanca o cebolla roja, en este caso lo hemos preparado con cebollín aunque puedes agregarle las otras cebollas para adquirir un mejor sabor, ya os dejo a su criterio.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Guiso de Caiguas Papas a la Diabla 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Tortillas de Coliflor, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas Recetas con Coliflor escribanos en los comentarios.  👇👇.

Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.3/5 - (9 votos)

Otras Recetas con Coliflor:

Receta de Tortillas de Coliflor

Tortillas de Coliflor

Receta de Tortillas de Coliflor Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Receta de Coliflor Rebozado

Coliflor Rebozada

Receta de Coliflor Rebozada Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar un ...
Receta de Saltado de Coliflor con Pollo

Saltado de Coliflor con Pollo

Receta de Saltado de Coliflor con Pollo Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...

【Tortillas de Coliflor receta】【Tortillas de Coliflor y cebolla】【Tortillas de Coliflor sin harina】