Cócteles Peruanos

El Perú es un país con una maravillosa cultura pues cuenta con una de las maravillas del Mundo, estamos hablando de Machu Picchu, las personas son muy amables y alegres, también son muy conocidos por su Gastronomía y coctelería, platos muy famosos como el Ají de Gallina, Ceviche de Pescado y Lomo Saltado son los platos bandera del Perú en el extranjero, y en cócteles Internacionales son el Pisco Sour, Chilcano, Machu Picchu y Algarrobina que representan al Perú, sobre todo los Tipos de Cócteles Peruanos con Pisco que son los mas famosos.

Te puede interesar: Receta de Guiso de Caiguas  👈 👈 👈

Pero la pregunta del millón es ¿Cuales son los cócteles peruanos y como puedo reconocerlos?, bueno si no eres un experto en las bebidas con alcohol te puedo dar una ayuda para que los puedas reconocer, por lo general los Tragos Peruanos llevan un ingrediente en común, estamos hablando del pisco que es un aguardiente de uvas que tiene un sabor fuerte, pero eso si que ser Pisco Peruano porque también existe un Pisco Chileno que no tiene la misma intensidad y sabor del pisco original.

cócteles peruanos

¿Como preparar los Cocteles Peruanos?

Ahora vamos por lo bueno, os voy a dejar una lista de los 10 Mejores Cócteles o Tragos Peruanos, donde conocerás cuales son los nombres de los cócteles mas famosos y populares del Perú, ahora tal vez preguntes ¿Como puedo preparar o hacer los Cócteles Peruanos?. No se preocupen mas abajo voy a dejar un listado con sus respectivas recetas donde también habrá cócteles fáciles y baratos de hacer. El fin principal de este articulo es ofrecerle el mejor contenido posible, espero que os guste.

Te puede interesar: Receta de Papas a la Diabla  👈 👈 👈

 

Los 10 Mejores Cócteles y Tragos Peruanos

  • Pisco Sour

El Pisco Sour es el cóctel mas popular y famoso del Perú se denomina como el cóctel bandera Peruana, su preparación viene con el simbólico Pisco Peruano, zumo de limón, clara de huevo, jarabe de goma, canela en polvo y unos cubos de hielo. El sabor del trago Peruano es muy delicioso, y es denominado como el mejor cóctel de los cócteles peruanos veras que con solo probarlo quedras repetirlo uno y otra vez, es muy ideal para reuniones con amigos o familiares, algunas personas lo suelen llamar el Sour Peruano.

Receta del Pisco Sour Peruano

 

  • Chilcano

Es unos de los tragos Peruanos que últimamente ha ido ganando popularidad, el trago fue creado en el año 1900 por una inspiración a una bebida italiana llamada Buon Giorno, pero en este caso fue hecho con pisco peruano que le dio un toque mas fino y por ende obtuvo una gran aceptación, su consumo se creó y se mantuvo en la antigua Lima. La preparación es mucho mas fácil a comparación de otros Cócteles Peruanos usted lo puede preparar un tarde cualquiera y puede disfrutar de su espectacular sabor.

Receta del Cóctel Chilcano

 

  • Machu Picchu

El Cóctel Machu Picchu es un trago inspirado en una de las 7 maravillas del Mundo “Machu Picchu“, es una bebida alcohólica llena de color, muy llamativa y deliciosa, asimismo es la representación a la Bandera del Tahuantinsuyo que es la bandera del imperio inca, convirtiéndose en uno de los cócteles mas populares. Como todo cóctel del Perú lleva pisco, la preparación no es tan fácil como los otros Licores o Cócteles Peruanos, se tiene que tener un poco de cuidado en agregar los ingredientes pero vale la pena ya que tendrás un trago muy colorido con un delicioso sabor.

Receta del Cóctel Machu Picchu

 

  • Cóctel de Algarrobina

El Cóctel de Algarrobina es unos de los principales trago de sabor dulce, según cuenta su historia esta bebida fue inspirada en una especie de ponche que se preparaba en el siglo XVII, a base de pisco, huevos y azúcar por lo jesuitas, y ellos mismos fueron que crearon esta bebida en el norte del país exactamente en Chiclayo y en la combinación final reemplazaron el vino por el pisco, entre otros ingredientes adicionales, su primera aparición fue en un libro de cocina de 1958. Os podría asegurar que es una bebida muy rica y dulce de los Cócteles Peruanos.

Receta del Cóctel de Algarrobina

 

  • Cóctel Capitan

El Cóctel Capitan es una representación peruana del trago Manhattan, es también llamado como el Manhattan Peruano, según si historia este cóctel se remonta en los años 1920 cuenta con mas de 80 años de su preparación inicial, es uno de los cócteles peruanos con tiene un apariencia elegante de color rojizo. Como todo Cóctel Peruano lleva pisco, la preparación esta hecho a base de vermut y pisco, para la decoración se usa la cereza y unos cubos de hielo, ideal para reuniones de trabajo.

Receta del Cóctel Capitán

 

  • Pisco Sunrise

El Pisco Sunrise es una representación del Tequila Sunrise, pero en esta ocasión fue reemplazado por el pisco peruano, ademas que es un poco mas suave, se podría decir que es un trago de zumo de naranja, ideal para las personas que no toman cócteles fuertes, el primero ejemplar fue creado en los años 2000 en el centro de Lima. Es uno de los cócteles peruanos que lleva zumo de naranja, granadina, pisco peruano y unos cubos de hielo y y por ende es muy fácil de hacerlo.

Receta del Pisco Sunrise

 

  • Aguaymanto Sour

El Aguaymanto Sour es un trago nuevo y una extensión del Pisco Sour, en este caso en vez de utilizar zumo de limón se usa zumo de Aguaymanto, como todo Cóctel Peruano lleva pisco Peruano y en su preparación se utiliza una licuadora para mezclar los ingredientes. Es uno de los cócteles peruanos que tiene un sabor agridulce característico de la fruta, lleva como ingredientes principales, pisco, zumo de Aguaymanto, clara de huevo, jarabe de goma y cubos de hielo, para adornar algunas unidades del fruto y canela en polvo.

Receta de Aguaymanto Sour

 

  • Camu Camu Sour

El Camu Camu Sour es otra representación adicional de Pisco Sour, pero en esta ocasión lleva un fruto Amazónico, estamos hablando del Camu Camu que es una Super Fruta porque posee 40 veces mas vitamina C que la Naranja, la preparación es igual que los Tragos Sour y lleva como ingredientes, el Pisco peruano, zumo de Camu Camu, amargo de angostura, jarabe de goma y cubos de hielo, para adornar algunas unidades del fruto. Se podría decir que es uno de los cócteles peruanos mas representativos de la selva.

Receta de Camu Camu Sour

 

  • Cóctel de Granadilla

El Cóctel de Granadilla es un nueva creación por los peruanos, este trago se originó en los años 2000 por un practicante barman con el fin de experimentar y crear nuevos tragos, la bebida tubo una grata acogida por los clientes y por ende fue conociéndose a través de los años, lo suelen preparar  algunos bares del Sur de Lima. En esta ocasión es nos de los cócteles peruanos que lleva granadilla, pisco peruano, vodka, zumo de naranja, evervess y cubos de hielo, para adornar hojas de menta y rodajas de naranja, también es conocido con Granadilla Sour aunque no lleve huevo.

Receta de cóctel de Granadilla

 

  • Cóctel de Tumbo

El cóctel de Tumbo es también conocido como Tumbera cóctel o Daiquiri de Tumbo, fue un experimento por un peruano no se sabe la fecha exacta pero de dice que este trago se origino en una reunión de amigos, justamente cuando estaban en todo el buen momento, el peruano fue a preparar mas tragos para su sorpresa se había acabo la fruta y vio que solamente había tumbo o Curuba sin mas que hacer preparo el trago con la fruta, era algo nuevo nunca nada visto, lo bueno de esto es que fue bien recibido por las personas, mas que todo es una receta casera.

Es uno de los cócteles peruanos que lleva como ingrediente principal el Tumbo, ademas en su preparación lleva pisco peruano, leche condensada y cubos de hielo, por lo visto los peruanos tiene una gran creatividad para experimentar y crear nuevas recetas, pues ya lo hemos visto.

Receta de Cóctel de Tumbo

 

Listado de Recetas de Tragos y Cócteles Peruanos 👇👇👇

 

receta de uña de gato sour

Uña de Gato Sour

Receta de Uña de Gato Sour Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
Leer Más
Receta de Cóctel de Tumbo

Cóctel de tumbo

Receta de Cóctel de tumbo Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Leer Más
Receta de cóctel de Granadilla

Cóctel de Granadilla

Receta de Cóctel de Granadilla Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Leer Más
Receta de Camu Camu Sour

Camu Camu Sour

Receta de Camu Camu Sour Hola mis queridos cocineros y bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el ...
Leer Más
Receta de Aguaymanto Sour

Aguaymanto Sour

Receta de Aguaymanto Sour (Capulí) Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el Perú se destaca por su ...
Leer Más
Receta del Pisco Sunrise

Pisco Sunrise

Receta del Pisco Sunrise Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un ...
Leer Más
Receta del Pisco Sour Peruano

Pisco Sour Peruano

Receta del Pisco Sour Peruano Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos ...
Leer Más
Receta del Cóctel Capitán

Coctel Capitan

Receta del Coctel Capitan Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
Leer Más
Receta del Cóctel de Algarrobina

Cóctel de Algarrobina

Receta del Cóctel de Algarrobina Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos ...
Leer Más
Receta del Cóctel Chilcano

Cóctel Chilcano

Receta del Cóctel Chilcano Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un ...
Leer Más
Receta del Cóctel Machu Picchu

Cóctel Machu Picchu

Receta del Cóctel Machu Picchu Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos ...
Leer Más

 

Datos adicionales sobre los Cocteles Peruanos:

  • Muchos de estos son Cocteles Peruanos fáciles de preparar, en vez de pisco otros preparar los Cocteles Peruanos con ron o con vodka, ya son experimentos de cada persona, mientras que otras personas les gusta los Cocteles Peruanos sin alcohol, pero nuestro preferidos son los Cócteles Peruanos fáciles de pisco como el Coctel Chilcano.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Jugo Surtido Causa Rellena 👈 👈 👈

 

Que te ha parecido la lista de las Recetas de Cócteles Peruanos, y si tambien te ha gustado el artículo de Los 10 Mejores Cócteles Peruanos regálanos ⭐ 5 Grandes Estrellas ⭐,si tienes alguna consulta o sugerencia de nuevas cócteles peruanos escribanos en los comentarios. Además si deseas las Recetas de Cócteles Peruanas en PDF nosotros te lo podemos enviar solamente déjenos su correo y los cócteles que deseen. 👇👇👇

 

Cócteles Peruanos
5 (100%) 1 vote

 

Otras Recetas con Canela:

receta de jugo de pacay con leche

Jugo de Pacay

Jugo de Pacay (Guaba) Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una ...
Leer Más
receta de mazamorra de cañihua

Mazamorra de Cañihua

Receta de Mazamorra de Cañihua  Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Leer Más
receta de batido de maca con plátano

Batido de Maca

Receta de Batido de Maca con Platano Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
Leer Más
Loading...

【 Cócteles Peruanos con pisco】【 Cócteles Peruanos recetas 】【Cócteles Peruanos fáciles de preparar 】