Receta de Sopa de Mashua

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar este riquísimo plato peruano, estamos hablando de la Sopa de Mashua, se podría decir que es uno de platos andinos mas ricos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Mashua forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Recetas con Noni  👈 👈 👈

La Sopa de Mashua es una receta de la gastronomía peruana que es muy popular en las zonas andinas del país, también conocida como Caldo de Mashuas. 

Esta Sopa es consumida mayormente en temporada de invierno ya que es una Sopa Caliente, su popularidad ha pasado de Puno a Cuzco y hasta Lima, capital del Perú, asimismo es una receta muy nutritiva y fácil de hacer. Cabe decir que la Mashua es uno de los tubérculos andinos que se esta implementando en nuevas Recetas Peruanas.

La Mashua o Cubio es uno de los tubérculos que crece en las zonas andinas del Perú y Bolivia, tiene una apariencia similar a la papa oca pero de color amarillo siendo un poco mas ancho y chato, al cocinar tiene un sabor dulce y de textura fibrosa, cabe destacar que la Mashua posee 4 veces mas vitamina A y C que la patata.

La Mashua es un tubérculo con grandes propiedades nutritivas y grandes beneficios, lo podemos consumir en ricas recetas como por ejemplo: Pure de Mashua, Sopa de Mashua, Picante de Mashua, Ajiaco de Mashua, Picarones de Mashua, etc.

Si eres de las personas que os gusta los tubérculos andinos, la receta de Sopa de Mashua es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Para que sirve la Sopa de Mashua? el valor de la sopa va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • Las Mashuas combate las células cancerígenas y previene el algunos tipos de cáncer, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, regula el funcionamiento digestivo, y entre otros beneficios. Si desea saber mas (Beneficios de la Mashua).
  • El Zapallo(Calabaza) contribuye a la buena digestión, ayuda a bajar de peso, previene la anemia, ayuda a recuperar energía, y entre otros beneficios. Si desea saber mas (Beneficios del Zapallo).
  • El Ají amarillo reduce las probabilidades de sufrir cáncer de próstata, reduce los niveles de estrés, reduce la probabilidades de ataques cardíacos, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Ají amarillo).

Te puede interesar: Recetas con Yacón  👈 👈 👈

¿Como preparar la Sopa de Mashua?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta de Sopa de Mashua, te preguntaras ¿Como se prepara o hace la Sopa de Mashua?. No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Sopa de Mashua

Plato Sopa
Cocina Peruana
Keyword sopa de mashua
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 40 minutos
Total Time 50 minutos
Raciones 6 personas
Calorías 140 kcal

Ingredientes

  • 1 kg Mashuas
  • 2 und Papas medianas
  • ½ kg Zapallo en trozos
  • 1 und Cebolla en cuadritos
  • 1 rama Huacatay
  • 2 und Huevos
  • 2 cda Aji Amarillo molido
  • 2 cda Ajos molido
  • 2 cda Aceite vegetal
  • 1 pizca Oregano molido
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar las Mashuas y las patatas, después pelar y picar en trozos medianos.

  2. Añadir en un olla el aceite, ajos, cebolla, y sofreír por unos segundos hasta quedar bien dorado, luego agregar el ají amarillo y sofreír por unos segundos mas.

  3. Al terminar el aderezo agregar 1 ½ litro de agua, el zapallo, las Mashuas,  la papa, sal al gusto y dejar cocinar por 30 minutos.

  4. Batir los huevos en un bolw. Ya casi por terminar, agregar el huacatay, el orégano y el huevo batir mover con el cucharon.

  5. Apagar y servir, Buen provecho, puedes acompañarlo con choclo sancochado o maíz cancha tostado.

Notas de la Receta

  • Si deseas puedes acompañarlo con un poco de rocoto molido.

Receta de Sopa de Mashua

Datos adicionales:

  • Esta Sopa Peruana es muy famosas en la provincias de la sierra del Perú, su sabor y su aroma os va conquistar sus paladares.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Torta de Chirimoya Recetas con Carambola 👈 👈 👈

Si te ha gustado la Receta de Sopa de Mashuas regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, si tienes alguna consulta o sugerencia de nuevas recetas, escríbenos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.4/5 - (61 votos)

Otras Recetas con Mashuas:

Receta de Picarones de Mashua

Picarones de Mashua

Receta de Picarones de Mashua Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
Receta de Ajiaco de Mashuas

Ajiaco Peruano de Mashuas

Receta del Ajiaco Peruano de Mashuas Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ...
Receta de Sopa de Mashuas

Sopa de Mashua

Receta de Sopa de Mashua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Sopa de Mashua receta】【Sopa de Mashua】【Sopa de Mashua】